Nueva York, 8 may (EFE).- Un barco crucero que atracó en un puerto de Nueva York el pasado sábado tenía a todo lo largo de su proa a una ballena muerta de 44 pies de largo (13,4 metros), indicó este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que realiza una investigación.
El mamífero resultó ser una ballena Sei, en peligro de extinción, predominantemente gris oscuro en el dorso y gris claro o blanco en la parte inferior, la tercera especie de ballena más grande y de las menos conocidas.
Un portavoz de MSC Cruceros, indicó que la ballena estaba enganchada en su barco MSC Meraviglia, que llegó a un puerto del condado de Brooklyn en su ruta hacia Nueva Inglaterra y Canadá, indica el canal 7 de la cadena ABC.
El cadáver de la ballena fue llevado hasta Nueva Jersey para la autopsia, que se realizó este martes, indicó a ABC Andrea Gómez, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Explicó que las muestras recolectadas ayudarán a los biólogos a determinar si ya estaba muerta cuando fue golpeada por el barco.
Destacó además que las ballenas Sei, que pueden llegar a pesar hasta 4 toneladas, suelen observarse en aguas más profundas, lejos de la costa y suelen estar protegidas internacionalmente.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vida marina", indicó el portavoz de la compañía de cruceros con sede en Ginebra y aseguró que la empresa observa todas las regulaciones diseñadas para proteger a las ballenas, como alterar los itinerarios en ciertas regiones para evitar golpear a estos mamíferos.
Indicó además que tan pronto el crucero llegó a Nueva York se notificó el caso a las autoridades pertinentes. EFE
rh/fjo
Últimas Noticias
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
Siguen las tareas para que bomberos puedan trocear vagones descarrilados en sur de España
El terremoto en suroeste de China dañó más de 1.900 viviendas y afectó a infraestructuras
El Rey defiende una relación con EEUU basada en la "confianza y el diálogo" y reitera el compromiso con la OTAN
