
Moscú, 27 mar (EFE).- Cerca de 40 personas fueron detenidas este miércoles en una redada policial contra la inmigración ilegal en un centro de distribución de la plataforma de comercio electrónico Wildberries en las afueras de Moscú, según informó el miércoles la compañía rusa.
La operación policial se produjo cinco días después del sangriento atentado terrorista contra una sala conciertos perpetrado por cuatro hombres armados de origen tayiko, ataque que fue reivindicado por el Estado Islámico.
"Un total de 38 trabajadores del centro será sometido a una verificación adicional de datos en dependencias policiales. Todos los demás volvieron a sus labores", señaló la oficina de prensa de Wildberries, citada por las agencias rusas.
La redada, precisó la compañía, fue efectuada por el Servicio de Migración y la Policía con el propósito de verificar la documentación de los trabajadores.
La redada de hoy es la segunda en un centro de distribución de Wildberries en las afueras de Moscú en los últimos cuatro meses.
A fines de noviembre pasado, la Policía buscó entre los inmigrantes hombres para combatir en la campaña militar rusa en Ucrania.
En esa ocasión las fuerzas del orden detuvieron a varios indocumentados, tres de los cuales fuero deportados, y también a inmigrantes que recibieron recientemente la ciudadanía rusa.
Los directivos de Wildberries, empresa que cuenta con unos 180.000 trabajadores en toda Rusia, aseguraron que colaboran con las autoridades.
Las autoridades han prometido que endurecerán la política migratoria tras el atentado que se cobró la vida de 140 personas.
Últimas Noticias
Restituir las obras de arte robadas por Europa es inevitable y necesario, según expertas
El suministro energético en Kiev y alrededores sigue siendo crítico tras ataques rusos
El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África
Planas defiende la agricultura de conservación como clave para la seguridad alimentaria y la gestión del agua

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
