Moscú, 29 feb (EFE).- La liga rusa de fútbol regresa este viernes, tras una pausa invernal de casi tres meses con la gran novedad del español Robert Moreno, nuevo técnico del Sochi, que es colista.
El partido de la jornada es el que enfrenta en San Petersburgo al Zenit, segundo clasificado, y al Spartak del también español Guillermo Abascal, que ocupa el quinto lugar.
En un intento de alzarse con su sexto campeonato consecutivo, el equipo patrocinado por Gazprom fichó en invierno a tres futbolistas brasileños: los delanteros Pedro y Artur, y el defensa Nino.
El Krasnodar, que es líder de la liga rusa con dos puntos más que el Zenit, recibe al Rubín Kazán con el refuerzo del centrocampista colombiano Kevin Castaño, que militaba en el Cruz Azul mexicano.
Además, en el derbi moscovita se enfrentarán en el estadio Lev Yashin el Dinamo, tercer clasificado, y el Lokomotiv, cuarto.
En cuanto al Sochi de Moreno, comenzará su andadura el domingo en caso del Báltika, partido que se disputará en el enclave báltico de Kaliningrado.
A falta de doce partidos, el Sochi es colista de la liga con 11 puntos, por lo que necesita sumar cuanto antes si quiere soñar con la salvación.
El equipo ruso regresó esta semana de la pretemporada invernal en Turquía, donde sólo sufrió una derrota en una decena de partidos amistosos de preparación
El Sochi, considerado un filial del Zenit, anunció el 15 de diciembre la contratación del técnico catalán, que entrenó también al Mónaco y al Granada, además de la selección española.
También entrena en Rusia el español David Deogracia, cuyo equipo, el Orenburg, es antepenúltimo, cuatro puntos por encima del Sochi.EFE
mos/asc