
Washington, 3 nov (EFE).- Un grupo de manifestantes ocupó este viernes las oficinas de varios senadores demócratas estadounidenses para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y protestar contra la asistencia militar de EE.UU. a Israel.
"Stop arming Israel (deja de armar a Israel)", se puede leer en varias pancartas dirigidas al senador progresista Bernie Sanders, en una fotografía publicada en X (antes Twitter) por el grupo de los Demócratas Socialistas de Estados Unidos (DSA) a favor de Palestina.
Los manifestantes ocuparon también las oficinas de la senadora Elizabeth Warren y de otros legisladores demócratas, según recoge el periódico The Washington Post.
Unas 52 personas fueron arrestadas por este acto de desobediencia civil, según las autoridades.
El mes pasado, cientos fueron detenidos tras una protesta en la rotonda del Capitolio para pedir un alto el fuego en la Franja, sometida a constantes bombardeos israelíes, y donde ya han muerto más de 9.000 personas.
El sábado está previsto que se celebre una manifestación pro-Palestina en la capital estadounidense. Los organizadores esperan que reúna a miles de personas.
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
