Washington, 13 abr. El FBI detuvo este jueves en la localidad de North Dighton (Massachusetts) al supuesto autor de las filtraciones de documentos altamente clasificados revelando detalles sensibles como el espionaje de EE.UU. a sus aliados Israel, Corea del Sur y Turquía, así como información sobre las capacidades y deficiencias militares de Ucrania.
La filtración, presuntamente a través de la plataforma Discord, ha sacudido a la Casa Blanca en los últimos días. Este incidente podría ser el más grave en una década.
El FBI confirmó en un comunicado que había efectuado un arresto en North Dighton y, aunque no detalló inmediatamente quién es la persona detenida, gracias a medios de comunicación estadounidenses se supo que se trataba de Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets, quien se presume era el líder del grupo en el que los documentos fueron filtrados.
Momentos más tarde, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó que el FBI arrestó al hombre, Jack Teixeira, “en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional”.
La investigación del motivo tras la filtración continúa.
Con información de EFE y AFP
Últimas Noticias
Acusan de homicidio al líder del Clan Rotela por motín que dejó 8 muertos en Paraguay
Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
Las autoridades en Varsovia buscan a dos individuos que huyeron a Bielorrusia tras la explosión de un tren de mercancías y daños adicionales en la red, mientras se investiga la posible implicación de un tercer cómplice en los hechos

Verstappen: "El objetivo es ganar la carrera y esperar a tener suerte para ganar el Mundial"
Los obispos españoles premian a Rosalía, por 'Lux', y a Alauda Ruiz de Azúa, por 'Los domingos', con sus Premios ¡Bravo!
La Conferencia Episcopal Española distingue a figuras destacadas de la música, el cine, el periodismo y la publicidad, resaltando su compromiso con los derechos humanos y los valores sociales a través de los Premios ¡Bravo! entregados cada año
