ATENAS (AP) — Un buque pesquero atestado con cientos de migrantes que perdió el timón y quedó a la deriva en el Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta fue remolcado a puerto, dijeron las autoridades griegas el martes.
En principio se desconocía el número exacto de personas a bordo, ya que aún no habían desembarcado, dijo la guardia costera. Los pasajeros que emitieron el pedido de rescate durante la noche dijeron que viajaban entre 400 y 500 personas.
La guardia costera inició una gran operación de rescate al recibir el pedido de auxilio, según el cual el buque había perdido el timón y estaba a la deriva en aguas agitadas al sureste de la costa de Creta.
Una fragata de la Armada griega, un buque cisterna, dos cargueros y dos pesqueros italianos participaron del operativo de rescate, pero el mal tiempo impidió trasladar a los pasajeros de un buque a otro.
El buque de los migrantes llegó al puerto de Palaiochora en el sureste de Creta, donde arribó en primeras horas de la tarde. No se informó de personas lesionadas o desaparecidas.
De inmediato no se conocieron el puerto de origen del buque, a dónde pretendía llegar ni las nacionalidades de las personas a bordo.
Decenas de miles de personas huyen cada año del conflicto y la pobreza en Oriente Medio, Asia y África y tratan de llegar a la Unión Europea en peligrosas travesías. La mayoría intenta llegar a Grecia desde la vecina Turquía o toma una ruta más larga hacia Italia.
Últimas Noticias
El presidente egipcio acepta incorporarse a la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
Colombia lanza la primera Ruta Afroturística de Cali

Los agricultores griegos levantan los bloqueos tras reunirse con el primer ministro
UPA-UCE Extremadura advierte de que seguirán "muy vigilantes" sobre el acuerdo con Mercosur que les "quieren imponer"

Extinguido un incendio en una refinería de Rusia tras un ataque con drones por parte de Ucrania
Equipos de rescate lograron sofocar rápidamente el fuego tras la caída de restos de un dron en instalaciones energéticas de Krasnodar, sin reporte de lesionados ni daños a la planta, mientras aumentan los ataques con aeronaves no tripuladas en la región
