
LONDRES, 17 nov (Reuters) - El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, dijo el jueves que el Gobierno aumentará el impuesto sobre las ganancias extraordinarias de las empresas de petróleo y gas y lo extenderá a las empresas de generación de energía, en un intento de recaudar fondos para reducir el agujero en las finanzas públicas.
Hunt dijo que el impuesto se incrementaría al 35% desde su tasa actual del 25%. También se aplicará a los generadores de electricidad, con un gravamen del 45% a partir del 1 de enero.
La subida de los precios del petróleo y el gas tras la invasión rusa de Ucrania ha disparado la factura energética de los hogares, provocando la peor crisis del coste de la vida en Reino Unido en varias generaciones.
En la actualidad, el coste de la producción de electricidad de las centrales de gas suele ser la referencia para fijar el precio mayorista de la electricidad que ayuda a determinar cuánto pagan los ciudadanos por su energía.
Esto significa que los generadores de energía renovable, como la eólica o la solar, y las centrales nucleares pueden beneficiarse de los altos precios mayoristas.
(Información de Kylie MacLellan, Elizabeth Piper y Susanna Twidale; editado en español por Tomás Cobos y Benjamín Mejías Valencia)
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
