La estrella australiana de la natación, Ariarne Titmus, ganó una tercera medalla de oro individual en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (Reino Unido), al imponerse este miércoles en los 400 metros en estilo libre.
Ya victoriosa de los 200 y 800 metros libre, la nadadora de 21 años se impuso también en los 400 metros, para confirmar su éxito.
La campeona olímpica de 200 y 400 metros en Tokio superó con un tiempo de 3 minutos, 58 segundos y 6 centésimas a la joven canadiense Summer McIntosh (15 años), subcampeona del mundo en 400 metros el pasado junio.
Titmus, que no participó en el Mundial para centrarse en la preparación de estos Juegos de la Commonwealth, se irá de Birmingham con un total de cuatro medallas de oro, ya que también se coronó con el relevo australiano 4x200 metros libre el domingo, mejorando además el récord del mundo.
"Vine aquí con el objetivo de ganar los cuatro. Creía que tenía la capacidad de conseguirlo y estoy feliz por haberlo hecho", declaró.
jw/jde/dr
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
