La Corte Suprema de Rusia designó este martes al regimiento ucraniano Azov, famoso por haber defendido la ciudad de Mariúpol en Ucrania, como "organización terrorista", lo que podría dar lugar a procesos severos contra los combatientes hechos prisioneros por Rusia.
Citada por la agencia pública TASS, una jueza del Tribunal Supremo dijo "satisfacer la solicitud administrativa de la Fiscalía General, reconocer a la unidad paramilitar ucraniana 'Azov' como organización terrorista y prohibir sus actividades en la Federación de Rusia".
Lo esencial del proceso tuvo lugar a puerta cerrada. Según TASS, comparecieron varios testigos que hablaron de supuestos crímenes cometidos por el regimiento Azov en Ucrania. Según la ley rusa, los dirigentes de una organización terrorista pueden ser condenados de 15 a 20 años de prisión.
El regimiento Azov, una unidad creada en 2014 por voluntarios y luego integrada en el ejército regular ucraniano, se ilustró defendiendo la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania, conquistada por Rusia tras un asedio de varios meses.
Los últimos defensores de Mariúpol, atrincherados en la fábrica Azovstal, se rindieron finalmente en mayo pasado.
El Kremlin y los medios públicos rusos acusan a este regimiento de ser un grupo neonazi que ha cometido crímenes de guerra y amenaza con castigar muy severamente a sus miembros.
bur/emp/mis-me/zm
Últimas Noticias
Macdonald dice que sus Seahawks están listos para el Super Bowl contra los Patriots

Al menos dos muertos y trece heridos al derrumbarse un restaurante en India
Equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de posibles atrapados bajo los restos de un establecimiento colapsado en Kota, donde socorristas han rescatado ya a cinco personas y las autoridades aún investigan el motivo del accidente

Abbas pide reuniones de la ONU, Liga Árabe y OCI ante la escalada del "anexionismo" israelí

Julián Álvarez y una sequía centenaria, su peor racha en Europa

Gente de Zona anuncia su primera gira por España, con València y otras fechas para verano
