Moscú, 11 jul. Los diputados bielorrusos estudiarán unas enmiendas a la ley sobre el procedimiento de salida y entrada en Bielorrusia que prevén restricciones a los viajes fuera del país, según informó hoy la agencia Belta.
"Las realidades actuales y la situación de inestabilidad que se observa cerca de nuestro país exigen la adopción de medidas que garanticen la seguridad de las personas, la sociedad y el Estado", dijo al medio bielorruso la diputada Liudmila Zdorikova.
La parlamentaria aseguró que las restricciones buscan, principalmente, garantizar la seguridad de los trabajadores de instituciones de seguridad del país y "no afectarán a los ciudadanos de a pie".
El portal de noticias Reform.by escribió a su vez que los cambios a la ley repercutirán tanto en militares como en personas bajo investigaciones administrativas.
Además, al aprobarse la norma, el servicio de seguridad del país tendrá el derecho de limitar los desplazamientos de los ciudadanos por un plazo de medio año, si el viaje al extranjero "contradice los intereses de seguridad nacional de Bielorrusia", afirma el medio, cuya web fue bloqueada por las autoridades en agosto de 2021.
Se prevé que los diputados estudien la ley este otoño. EFE
mos/vh
Últimas Noticias
Cuba confirma la llegada de dos buques mexicanos con ayuda humanitaria en medio de la crisis de desabastecimiento
Las primeras embarcaciones procedentes de México arribaron a La Habana, transportando cientos de toneladas de insumos básicos, en un contexto agravado por sanciones estadounidenses, mientras la propuesta de mediación mexicana cobra fuerza frente a la emergencia social cubana

Ministros del G7 hablan de "cómo seguir apoyando al sector energético ucraniano"
Von der Leyen dice que el asesinato de Navalni fue "acto cobarde de un líder atemorizado"
La Audiencia Nacional acuerda no extraditar a Estados Unidos a una ciudadana española
El tribunal rechaza la solicitud presentada por autoridades norteamericanas tras considerar que los hechos investigados no encajan en la legislación local y que la persona posee fuerte conexión personal, familiar y social en territorio nacional, según fuentes jurídicas

Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio
