Trabajadores de una sede de Amazon en Nueva York rechazaron crear un sindicato, de acuerdo con el conteo de votos del lunes, un mes después que en depósito vecino los empleados lograron formar el suyo.
El 62% de los trabajadores en las instalaciones de Staten Island votaron en contra del sindicato, con 618 empleados en contra y 380 a favor, de acuerdo con los resultados publicados por funcionarios estadounidenses.
La elección en el LDJ5 se llevó a cabo tras la victoria inesperada del sindicato de Amazon, el pasado 1 de abril, en el sitio JFK8 de Staten Island, en el que se estableció el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos.
El resultado en abril es una de las más grandes victorias recientes de la fuerza laboral, ganando los aplausos del presidente Joe Biden y de otros líderes sindicales, algunos de los cuales visitaron Staten Island antes de la votación.
Sin embargo, los trabajadores conocieron la derrota en su última campaña.
"El conteo terminó. La elección finalizó sin el reconocimiento del sindicato", reconoció la unión sindical en Twitter. "La organización continuará en estas instalaciones y más allá. La lucha apenas comienza".
La empresa Amazon también desafía la victoria sindical lograda en abril, argumentando que los representantes del grupo intimidaron a los trabajadores y que los oficiales del gobierno y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) estaban sesgados contra de la compañía.
Un comunicado oficial de la NLRB fijó una audiencia sobre las quejas interpuestas por Amazon para el 23 de mayo en Phoenix.
La unión sindical rechazó las quejas de Amazon considerándolas sin fundamento, diciendo que la empresa usa tácticas dilatorias para evitar negociar un contrato.
jum-jmb/st/cjc/gm
Últimas Noticias
Zelenski dice que dividir Ucrania no traerá una paz real
Amnistía Internacional denuncia el discurso de Rubio en Múnich como una visión "increíblemente racista" del mundo
La organización de derechos humanos critica con dureza las declaraciones de Marco Rubio en un evento internacional, acusándolo de impulsar conceptos excluyentes y visiones unilaterales que, según Agnès Callamard, agravan la crisis moral y política mundial
José Manuel Parada se rasga las vestiduras por 'la Pantoja': "¡Por favor, cierren la cárcel para Isabel!"
El comunicador expresa su sorpresa ante informaciones recientes sobre Isabel Pantoja y asegura que no quiere verla privada de libertad, afirma que ya pagó por hechos pasados y considera desproporcionado que deba regresar a prisión
