
MOSCÚ, 9 feb (Reuters) - Rusia pidió el miércoles a Reino Unido que abandone su retórica de sanciones cuando sus ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa viajen a Moscú para mantener conversaciones en el marco de la tensión por Ucrania, o de lo contrario se enfrentarán a la probabilidad de que sus reuniones sean breves.
El secretario de Defensa, Ben Wallace, y la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, viajarán a Moscú esta semana en un escenario de enfrentamiento por el aumento de las tropas rusas cerca de Ucrania que ha alimentado el temor de que Moscú pueda atacar.
Rusia, que ha planteado un amplio conjunto de exigencias de seguridad a Occidente, incluido el veto formal a la entrada de Ucrania en la OTAN, niega cualquier plan de este tipo. Los Gobiernos occidentales han amenazado con importantes sanciones si Moscú invade.
El embajador ruso en Londres, Andrey Kelin, dijo que Moscú estaba interesado en las conversaciones si Reino Unido tenía propuestas constructivas que hacer en respuesta a las demandas de seguridad de Moscú, informó la agencia de noticias rusa TASS.
"Si vienen a Rusia para amenazarnos de nuevo con sanciones, entonces es bastante inútil: lo leemos todo, lo vemos todo, lo sabemos y lo oímos. En este caso, el diálogo y la conversación en Moscú serán probablemente bastante breves", dijo.
(Reporte de Anton Kolodyazhnyy; redacción de Tom Balmforth; edición de Andrew Heavens, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)
Últimas Noticias
El Museo Nacional Libio reabre sus puertas al público por primera vez desde 2011
María Corina Machado exige la libertad inmediata de la premio Nobel iraní Narges Mohammadi
Compañeros y representantes de la política y la cultura española evocan al inmenso Alterio
Carrera contrarreloj en Francia para contener la dermatosis nodular y la ira de ganaderos
El Mallorca aprovecha un regalo del Elche
