
LONDRES, 31 ene (Reuters) - Se espera un pequeño déficit mundial de azúcar para la temporada 2022/23, dijo el lunes la consultora Green Pool en su primera previsión para el período.
La consultora de azúcar y biocombustibles con sede en Australia proyectó que habría un déficit de 742.000 toneladas para 2022/23, por debajo del faltante de 2,03 millones de toneladas previsto para 2021/22.
La producción mundial de azúcar crecería un 2,02% en 2022/23 a 188,98 millones de toneladas brutas, reflejando en parte la perspectiva de un aumento de producción en el centro-sur de Brasil y Tailandia.
"Los precios del azúcar llevan más de un año al alza y, en el caso del Centro-Sur de Brasil, por la ventaja de una moneda débil, casi dos años", señala el análisis.
"Aunque los altos precios fomentan la expansión de la producción de caña, los costes también aumentan considerablemente: los altos precios de la energía, los productos químicos y los fertilizantes en todo el mundo preocuparán a los agricultores y a las fábricas, y aumentarán los costes de producción".
La consultora prevé que el consumo del edulcorante aumente un 1,26%, hasta 188,66 millones de toneladas.
"Hemos escuchado algunas cifras que se han dado a conocer en la región del 2,0% al 2,5% de crecimiento, pero dado lo que podemos ver en los últimos años, no podemos estar de acuerdo con esas cifras", dijo la consultora.
(Reporte de Nigel Hunt. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Juez impide al Gobierno de Trump degradar a un militar demócrata que acusa de sedición
El marqués de Lises es reconocido por su excelencia e impacto global en gala en Mar-a-Lago
La FIFA incluye al Athletic Club en su lista de clubes bajo prohibición de inscribir jugadores
