Ecuador, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, registró un nuevo récord de contagios de covid-19 durante la última semana, según datos divulgados este lunes.
Los casos sumaron 15.008 entre el domingo 2 y el sábado 8 de enero, de acuerdo con los reportes diarios del ministerio de Salud.
El récord semanal de contagios era de 13.037, registrado del 25 de abril al 1 de mayo de 2021, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.
Ecuador, con 17,7 millones de habitantes y de los primeros focos de la pandemia en la región en 2020, reporta 567.332 casos (3.205 por cada 100.000 personas) y 33.709 muertos.
La nación es la séptima de Latinoamérica con más fallecidos por la pandemia, de acuerdo con un conteo de la AFP.
La ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, alertó el viernes que su país afronta "una condición epidemiológica muy similar" a la que vivió en "los peores brotes de la pandemia".
Para enfrentar la oleada de contagios debido a la transmisión comunitaria de la variante ómicron, Ecuador suspendió esta semana las clases presenciales y redujo a 50% el aforo de las instituciones públicas, lo que se extenderá hasta el 23 de enero.
La nación impuso hace dos semanas la vacunación anticovid obligatoria desde los cinco años de edad, completando el esquema de inmunización para un 80% de esa población.
sp/lda
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
