
Atenas, 30 oct (EFE).- Grecia registró este sábado el mayor número de casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 4.696 contagios.
Según los datos publicados por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en las últimas 224 horas fallecieron 38 personas, lo que eleva el número total de decesos a 15.894. La cifra total de casos confirmados de coronavirus asciende a 739.448.
La edad promedia de los contagiados es de 39 años y la de los fallecidos de 78 años.
Los expertos están especialmente preocupados por la situación en el norte de Grecia, donde la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos supera ya el 95 %.
El promedio total de ocupación en las uci del país es del 75 %.
Según medios locales, no se excluye que la próxima semana el Gobierno endurezca algunas medidas en la zonas más problemáticas.
En Grecia, el proceso de vacunación lleva estancado desde el verano y actualmente un escaso 60 % de la población tiene la pauta completa.
Últimas Noticias
Venezuela anuncia la salida de un petrolero de Chevron en medio del bloqueo marítimo impuesto por EEUU
Chevron obtuvo permiso especial de autoridades venezolanas y estadounidenses para enviar un cargamento de crudo, en medio de estrictos controles navales y organizaciones internacionales que mantienen la supervisión sobre las rutas comerciales, según destacó Europa Press

Crecen a seis los muertos al estrellarse un avión de la Marina mexicana en Texas
Hospitalizados dos de los activistas de Palestine Action en huelga de hambre en Reino Unido
Kamran Ahmed y Amu Gib fueron trasladados a centros médicos tras más de 44 y 50 días sin comer, respectivamente, en una protesta contra las condiciones carcelarias, mientras crece la presión sobre las autoridades británicas por su estado crítico

Un tribunal de Malasia rechaza la solicitud de Najib para cumplir condena bajo arresto domiciliario
El máximo órgano judicial del país determinó que cualquier petición de excarcelación anticipada debe respetar estrictamente los requisitos legales, desechando la demanda de Najib Razak de acceder a un régimen menos restrictivo sin validación institucional
