
Seúl, 26 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,94 % gracias a los excelentes resultados trimestrales presentados por grandes valores del parqué surcoreano.
El referencial surcoreano subió este martes 28,54 puntos hasta situarse en 3.049,08 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 17,45 puntos, o un 1,75 %, hasta quedar en 1.011,76 unidades.
El selectivo sumó hoy su segunda jornada al alza, con inversores extranjeros e institucionales haciéndose con un neto combinado de unos 431.000 millones de wones (unos 370 millones de dólares).
La jornada arrancó en positivo gracias al buen en cierre en Wall Street el lunes y las ganancias se ampliaron con la presentación de beneficios por encima de lo previsto de activos de peso como SK Hynix, Hyundai Motor o Samsung Biologics, que avanzaron hoy con brío.
La ficha con mayor peso capitalización en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 1,28 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria ganó un 2 %.
La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, escaló un 2,48 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea se apreció un 1,19 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se encareció un 0,23 % y su rival Celltrion mejoró un 2,77 %.
Por su parte Hyundai Motor, principal fabricante de coches del país asiático, se revalorizó un 1,18 %.
Últimas Noticias
Curry gana a Giannis, Spurs opacan a Doncic, Magic y Raptors festejan sobre la bocina

Al menos dos muertos y seis heridos en un tiroteo a la salida de un templo de la Iglesia mormona en Utah, EEUU
La policía de Salt Lake informó que tres de los heridos permanecen muy graves y que no hay detenidos por este incidente armado registrado el miércoles por la noche cerca de una capilla de los Santos de los Últimos Días en Redwood Road

Trump reclama más de cinco millones de euros por gastos legales en el caso de interferencia electoral en Georgia
El exmandatario estadounidense exige el pago de una elevada suma a la fiscalía estatal, basándose en una ley reciente tras la descalificación de Fani Willis, cuya investigación quedó invalidada por supuesta conducta indebida en la acusación electoral de 2020
