
Seúl, 26 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,94 % gracias a los excelentes resultados trimestrales presentados por grandes valores del parqué surcoreano.
El referencial surcoreano subió este martes 28,54 puntos hasta situarse en 3.049,08 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 17,45 puntos, o un 1,75 %, hasta quedar en 1.011,76 unidades.
El selectivo sumó hoy su segunda jornada al alza, con inversores extranjeros e institucionales haciéndose con un neto combinado de unos 431.000 millones de wones (unos 370 millones de dólares).
La jornada arrancó en positivo gracias al buen en cierre en Wall Street el lunes y las ganancias se ampliaron con la presentación de beneficios por encima de lo previsto de activos de peso como SK Hynix, Hyundai Motor o Samsung Biologics, que avanzaron hoy con brío.
La ficha con mayor peso capitalización en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 1,28 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria ganó un 2 %.
La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, escaló un 2,48 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea se apreció un 1,19 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se encareció un 0,23 % y su rival Celltrion mejoró un 2,77 %.
Por su parte Hyundai Motor, principal fabricante de coches del país asiático, se revalorizó un 1,18 %.
Últimas Noticias
(Crónica) Thierry Ndikumwenayo, octavo, mejor español en el Mundial de cross
Thierry Ndikumwenayo entró en la historia del cross country tras alcanzar la octava posición en Tallahassee, mejor desempeño nacional desde 1989, guiando a España hasta el séptimo lugar absoluto y destacando como principal representante europeo

La familia de la presa liberada en Venezuela agradece a Zapatero ayuda para excarcelación
1-2. Emery también se apunta a la FA Cup y su Aston Villa elimina al Tottenham

Trabajadores de Petroperú anuncian movilizaciones y una huelga de tres días contra su privatización
