Continúa la recuperación en Colombia: la economía creció 14,3% en julio según el Dane

De acuerdo con los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, el país está llegando de nuevo a los indicadores anteriores a la Pandemia

Foto de archivo. Un empleado trabaja en la planta de Central Cervecera en Sesquilé, Colombia, 3 de mayo, 2019. REUTERS/Carlos Julio Martínez
Foto de archivo. Un empleado trabaja en la planta de Central Cervecera en Sesquilé, Colombia, 3 de mayo, 2019. REUTERS/Carlos Julio Martínez

Las buenas cifras del comercio, el aumento en el gasto de la administración pública y la recuperación de la industria manufacturera y la construcción impulsaron el crecimiento de la economía colombiana, que presentó en julio un aumento interanual de 14,3% según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en julio fue marginalmente inferior al alza de 14,5% de junio; sin embargo, contrastó con la caída de 9,2% presentada en el mismo mes de 2020.

El comportamiento de la economía en julio estuvo explicado por el comercio, el transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida con un crecimiento de un 40,5%, la administración pública con un aumento de un 14,6% y la industria manufacturera y la construcción con un alza de un 13,8%, precisó el DANE.

La cuarta economía de América Latina se contrajo un histórico 6,8% durante 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad productiva del país de 50 millones de habitantes.

En el acumulado entre enero y julio, la economía creció un 9,4%.

El Ministerio de Hacienda de Colombia elevó su proyección de crecimiento económico para este año a un 6%, desde una estimación previa de 5%, mientras que el Banco Central espera una expansión del 7,5%.

Con información de Reuters

SIGA LEYENDO: