MARSELLA, Francia (AP) — Doce millones de niños en Francia regresaron a la escuela el jueves con uso obligatorio de mascarillas, una de las normas vigentes para contener la trasmisión del COVID-19 en el país.
El presidente Emmanuel Macron visitó una escuela primaria en la ciudad sureña de Marsella, donde alumnos y docentes lo recibieron golpeando puños. Todos llevaban la mascarilla, obligatorias en interiores a partir de los seis años de edad.
“Estamos haciendo lo máximo para que el regreso de los niños a la escuela pueda ser lo más normal posible... a medida que el virus sigue proliferando”, dijo Macron en un videomensaje por redes sociales.
También son obligatorios el lavado de manos frecuente y la ventilación de las aulas.
La situación francesa con respecto al virus ha mejorado levemente en las últimas semanas, con un promedio de 17.000 casos diarios, comparado con 23.000 a mediados de agosto. Pero muchos temen que la tendencia se revierta con el regreso de los niños a clase.
Macron exhortó a los adolescentes a vacunarse. Las escuelas organizan jornadas de vacunación para los que quieren recibirla voluntariamente. Para el grupo de 12 a 16 años se necesita el consentimiento de al menos uno de los padres.
Más del 63% de la población entre 12 y 17 años ha recibido al menos una dosis y el 47% está vacunado plenamente.
Últimas Noticias
Venezuela anuncia la salida de un petrolero de Chevron en medio del bloqueo marítimo impuesto por EEUU
Las autoridades venezolanas confirmaron el envío de crudo bajo un esquema de permisos limitados, mientras la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe endurece la vigilancia y complica la continuidad de las exportaciones energéticas desde terminales supervisadas

EEUU asegura ante el Consejo de Seguridad de la ONU que impondrá sanciones "al máximo" a Venezuela

Hospitalizados dos de los activistas de Palestine Action en huelga de hambre en Reino Unido
Las condiciones de detención y la reciente ilegalización de la organización motivaron una protesta de ayuno extremo, mientras juristas y familiares piden al gobierno británico intervención urgente ante el deterioro crítico de la salud de los implicados

Un tribunal de Malasia rechaza la solicitud de Najib para cumplir condena bajo arresto domiciliario
La máxima instancia judicial determinó que solo es posible otorgar beneficios penitenciarios si se cumplen rigurosamente los procedimientos constitucionales, descartando el argumento del exmandatario sobre un presunto decreto real que habría permitido modificaciones en su situación penitenciaria
