SKOPJE, Macedonia del Norte (AP) — Cuatro presuntos miembros del grupo extremista Estado Islámico han sido repatriados a Macedonia del Norte junto con sus familias, informaron autoridades el domingo.
Las 23 personas -- entre ellas cinco mujeres y 14 menores de edad -- fueron trasladadas desde Siria e Irak a la nación balcánica.
Los cuatro hombres quedan detenidos a la espera de juicio. El gobierno dice que recibió pedidos de mantenerlos confinados al recibir pistas de que se incorporaron al EI y combatieron en Siria e Irak.
Las mujeres y los menores de edad fueron trasladados a un centro de alojamiento donde deberán estar dos semanas debido a normas de salud relativas a la pandemia. El gobierno dice que investigará la posibilidad de que participaron en crímenes. De ser exonerados, podrán ser reintegrados a la sociedad.
Las autoridades indicaron que este será el último grupo de ex combatientes del EI que será repatriado a Macedonia del Norte.
Otros 11 ciudadanos macedonios, entre ellos una mujer, fueron repatriados entre 2018 y 2020.
Los tribunales de Macedonia del Norte han impuesto penas de entre seis y nueve años de cárcel a 13 personas por combatir para el EI en Siria e Irak.
Últimas Noticias
Juan Carlos I vende en España en cinco días 40.000 ejemplares de 'Reconciliación' y ya va por la quinta edición

Montero promete "absoluta colaboración" con la UCO tras personarse en organismos como Hacienda y Correos

La ONU pide contención a Etiopía y Eritrea entre tensiones durante el aniversario del acuerdo de Argel

Vettel: "Helmut Marko es el arquitecto del éxito de Red Bull en la Fórmula 1"

La fiscal superior de Andalucía afirma que los fallos en pulseras antimaltrato "son innegables" y llama a resolverlos
