Un jabalí ha causado sensación este viernes al subirse dos veces al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con el personal que se desvivía por atraparlo.
El valiente animal se deslizó bajo el torniquete (molinete) de acceso en la estación de Quarry Bay el viernes por la tarde y consiguió subirse a un metro.
En un vídeo se ve al joven jabalí trotando por un vagón medio lleno de pasajeros desconcertados mientras un desafortunado miembro del personal intenta, en vano, atraparlo con una lona azul.
Según las autoridades, el jabalí se bajó unas cuantas paradas más lejos y después se subió a un segundo metro.
Finalmente se desvió el tren a una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturar al animal de forma segura y liberarlo en la naturaleza.
Más conocido por sus rascacielos, Hong Kong cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos.
Y cada vez más personas y cerdos se cruzan en el camino.
Hay imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos en las carreteras, corriendo por playas llenas de bañistas, olfateando la pista del aeropuerto internacional de la ciudad e incluso cayendo del techo de una tienda de ropa infantil.
jta/jfx/erl/gma
Últimas Noticias
ASML logra un resultado récord en 2025 gracias a la demanda de la IA

Dos personas atrapadas tras el derrumbe de una casa en Vilanova de Bellpuig (Lleida)
Equipos de rescate continúan las labores para auxiliar a un individuo que permanece bajo los restos de una vivienda colapsada, mientras otro ya logró ser extraído con vida según información facilitada por los servicios de emergencia locales

Toda España tiene activos avisos por lluvia, nieve, oleaje y viento, que mantiene a Almería en riesgo extremo

Isabel Jiménez, su duro reproche a la prensa tras el bache de salud de Sara Carbonero: "No era necesario"

Un juzgado de EE.UU. da vía libre a Iberdrola para seguir con su proyecto de eólica marina Vineyard Wind 1
La decisión judicial permite que la iniciativa de energía renovable de Iberdrola y CIP en Massachusetts reanude trabajos de puesta en marcha y producción, tras la suspensión impuesta por el gobierno anterior, asegurando continuidad y suministro a cientos de miles de hogares
