BERLÍN (AP) — La empresa tecnológica alemana Bosch abrió el lunes una fábrica de microprocesadores que tuvo un costo de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en la ciudad de Dresde, en el oriente de Alemania, para ayudar a cubrir la creciente demanda de semiconductores.
Una escasez mundial de semiconductores ha obligado a grandes empresas automotrices como Volkswagen y BMW a reducir la producción de vehículos en meses recientes.
“Los cuellos de botella del mercado de semiconductores han complicado aún más la recuperación económica tras la crisis del coronavirus”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en la ceremonia de apertura.
A través de una transmisión por video desde Berlín, insinuó que los microprocesadores han reemplazado al petróleo como la “vida” de las economías.
Bosch, un importante proveedor para la industria automotriz, dijo que la fábrica representa la inversión única más grande en sus 130 años de historia. Empleará a 700 personas para producir obleas de silicio que contienen decenas de miles de chips que controlarán los sistemas de control de estacionamiento, frenado y bolsas de aire.
Últimas Noticias
Somalia declina responder a los insultos de Trump y dice que "es más fácil" ignorar sus declaraciones
El primer ministro Hamza Abdi Barre optó por restar importancia a las palabras de Donald Trump sobre la población somalí y otros países africanos, defendiendo que ignorar estos comentarios resulta más productivo que confrontarlos públicamente

Las inundaciones dejan ya cerca de 270 muertos en Tailandia
El número de víctimas fatales continúa en ascenso tras el temporal que azota el sur asiático, según cifras oficiales miles de afectados han debido abandonar sus hogares mientras las autoridades mantienen la alerta ante nuevos deslizamientos y lluvias intensas

España no puede con Brasil y luchará por el tercer puesto del Mundial Femenino de Fútbol Sala
Así puedes ocultar el pie del árbol sin gastar mucho dinero: solo necesitas una maceta y un poco de yute
Carmen Borrego, de su preocupación por el grave problema de salud de su hijo, a su nueva brecha con Alejandra Rubio
La colaboradora televisiva enfrenta un delicado momento familiar por la intervención cardíaca de José María Almoguera, mientras el distanciamiento con su sobrina acapara titulares, tras revelarse que ni ella ni su hijo fueron invitados a un evento clave
