PANAMÁ (AP) — Panamá autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, informaron el jueves las autoridades.
Según dijo el Ministerio de Salud en Twitter, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas dio luz verde basándose ”en el reconocimiento de Autoridades Reguladoras Nacionales y Regionales”.
El gobierno anunció hace dos meses que había emprendido gestiones para adquirir el fármaco ruso y que había solicitado al Fondo Ruso de Inversión Directa tres millones de dosis, empero, no se han conocido detalles sobre desarrollo de las conversaciones.
Con la autorización de esta inoculación ya son dos las vacunas contra COVID-19 aprobadas para su uso en Panamá. De la primera, Pfizer-BioNTech, ya se han inyectado más de 370.000 dosis desde el pasado 20 de enero, cuando comenzó la inmunización.
Panamá, con 4,5 millones de habitantes, es uno de los países de Centroamérica que más casos de coronavirus ha registrado. A la fecha ha acumulado 355.051 casos y 6.114 defunciones. La letalidad es de 1.7%.
Panamá ha negociado la adquisición de más de siete millones de vacunas contra de diferentes casas farmacéuticas.
Últimas Noticias
Mario Draghi es galardonado con el Premio Carlomagno europeo
El prestigioso reconocimiento otorgado en Aquisgrán destaca la trayectoria del economista italiano, impulsor de estrategias clave para el fortalecimiento de la zona euro, la consolidación monetaria y la propuesta de reformas esenciales para el futuro europeo

La Verde busca reivindicarse en un amistoso ante Panamá en el sur de Bolivia
Kiev recupera la calefacción tras varios días de cortes por bombardeos rusos
Las autoridades ucranianas se esfuerzan por estabilizar el suministro en medio de una ola de frío extremo y daños a la red energética, mientras miles de residentes siguen sin servicios esenciales tras recientes ataques y el temor a nuevos bombardeos aumenta
