PARÍS (AP) — La ministra de cultura de Francia está hospitalizada con COVID-19 en medio de una tercera ola de contagios, particularmente de la variante de la enfermedad detectada originalmente en Gran Bretaña.
Roselyne Bachelot, de 74 años, anunció el fin de semana pasado que dio positivo del virus. El miércoles se anunció oficialmente su hospitalización.
El virus ha estado en aumento en Francia. Las unidades de cuidados intensivos en la región de París y en las regiones del norte y del sudeste ya no tienen más capacidad.
El presidente Emmanuel Macron, que también tuvo el virus aunque nunca fue hospitalizado, anunció el martes que Francia intensificará su campaña de vacunación y que la edad para poder recibir la vacuna será bajada de 75 a 70 años. Ya se han instalado numerosos puestos de vacunación, algunos operados por bomberos.
“No hemos tenido tantas hospitalizaciones en un período de 24 horas desde el inicio de la primera ola de contagios”, relató Martin Hirsch, director del sistema de hospitales públicos de Francia.
Francia ha registrado más de 93.000 muertes por coronavirus. En la región de París la tasa de infecciones para personas de entre 20 y 50 años de edad es mayor a los 700 por 100.000 habitantes, e incluso más en la zona pobre Seine-Saint-Denis, donde es de 800 por 100.000 habitantes.
Últimas Noticias
Venezuela anuncia la salida de un petrolero de Chevron en medio del bloqueo marítimo impuesto por EEUU
Las autoridades venezolanas confirmaron el envío de crudo bajo un esquema de permisos limitados, mientras la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe endurece la vigilancia y complica la continuidad de las exportaciones energéticas desde terminales supervisadas

EEUU asegura ante el Consejo de Seguridad de la ONU que impondrá sanciones "al máximo" a Venezuela

Hospitalizados dos de los activistas de Palestine Action en huelga de hambre en Reino Unido
Las condiciones de detención y la reciente ilegalización de la organización motivaron una protesta de ayuno extremo, mientras juristas y familiares piden al gobierno británico intervención urgente ante el deterioro crítico de la salud de los implicados

Un tribunal de Malasia rechaza la solicitud de Najib para cumplir condena bajo arresto domiciliario
La máxima instancia judicial determinó que solo es posible otorgar beneficios penitenciarios si se cumplen rigurosamente los procedimientos constitucionales, descartando el argumento del exmandatario sobre un presunto decreto real que habría permitido modificaciones en su situación penitenciaria
