A Independiente le alcanzó con un gol para derrotar a Gimnasia en la Caldera del Diablo

El Rojo se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Lobo, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Silvio Romero. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

No se puede creer. Juan Manuel Insaurralde estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Independiente.

La figura del encuentro fue Silvio Romero. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Gimnasia y dio 32 pases correctos.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Independiente ya que dio 31 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Al minuto 80 del segundo tiempo, el delantero de Independiente Alan Velasco dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcelo Weigandt, defensor de Gimnasia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Domingo Blanco, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Menéndez y Marcelo Weigandt.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Sebastián Sosa en el arco; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde en la línea defensiva; Fabricio Bustos, Pablo Hernández, Domingo Blanco, Jonathan Menéndez y Gastón Togni en el medio; y Sebastián Palacios y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leandro Martini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso en defensa; Brahian Alemán, Matías Miranda, Víctor Hugo Ayala y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Dóvalo.

Independiente visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El local está en el séptimo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.