El Campeonato de la PGA regresará a Southern Hills el año próximo, el campo de Oklahoma que albergará su octavo major del golf antes de lo previsto luego que la PGA rompió lazos con el expresidente Donald Trump.
La cita 2022 del Campeonato de la PGA se iba a realizar en principio en el Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. La PGA rescindió el contrato, firmado en 2014, después de un asalto de partidarios de Trump al Capitolio federal el 6 de enero, cuando el Congreso certificó la victoria del presidente Joe Biden.
El anuncio del club en Tulsa, Oklahoma, como sede del torneo de 2022 fue anunciado oficialmente el lunes. Será sede de importantes competiciones en año sucesivos, ya que el Campeonato Senior de la PGA se disputará ahí en mayo, algo que fue uno de los factores que propiciaron adelantar a Southern Hills en la rotación.
La PGA también cuenta con personal trabajando en Tulsa, así como una plan operacional que no precisará de mucho esfuerzo.
Kerry Haigh, el director de torneos de la PGA, dijo que el contrato con Southern Hills para 2022 sustituye el firmado para 2030. Indicó que Southern Hills podrá ser tomado en cuenta como sede para la cita de 2030.
Southern Hills fue sede del Campeonato de la PGA en 1970, 1982, 1994 y más recientemente en 2007, cuando Tiger Woods ganó su 13er major y cuarto cetro PGA. También recibió el Abierto de Estados Unidos en 1958, 1977 y 2001.
Últimas Noticias
La India prevé uno de los eneros más fríos de los últimos años
El responsable chino de asuntos de Taiwán llama al diálogo reiterando la "reunificación nacional" como objetivo

El emperador de Japón da su saludo de Año Nuevo marcado por el debut del príncipe Hisahito
Malasia empieza a implementar medidas de protección a menores en las redes sociales
El Gobierno de Gabón se recompone con hasta trece nuevas incorporaciones dos meses después de las elecciones
El presidente Brice Oligui Nguema impulsa una transformación en su Ejecutivo tras la mayoría parlamentaria reciente, relevando a ministros clave y otorgando mayor protagonismo a figuras como Hermann Immongault, ahora vicepresidente, y la diplomática Marie-Edith Tassyla-Ye-Doumbéneny
