
Por la cuartos de final 4 del Torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Xelajú MC fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Estadio Santa Lucía. Los goles para el visitante los hicieron Joshua Ubico (33' 1T) e Israel Silva (6' 2T).
La figura del encuentro fue Joshua Ubico. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Malacateco ya que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Lucía fue Israel Silva. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol.
El encuentro tuvo varios amonestados: Joshua Ubico, Javier González, Durban Reyes, Cristian Albizures y Kevin Ruiz.
El entrenador de Malacateco, Ronald Gómez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Henry Hernández en el arco; Orlando Osorio, Sixto Betancourt y Fredy López en la línea defensiva; Kevin Ruiz, Jorge Gätgens, César Archila, Jorge Alberto Sánchez y Mynor Pop en el medio; y Pedro Báez y Jahir Barraza en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marco Antonio Morales se plantaron con una estrategia 4-5-1 con David Monsalve bajo los tres palos; Javier González, José Castañeda, Oscar Castellanos, Edwin Rivas en defensa; Gerardo Arias, Fredy Ruano, Joshua Ubico, Pablo Mingorance y Juan Antonio Yax en la mitad de cancha; y Israel Silva en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bryan López Castellanos.
El local está en el cuarto puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
Últimas Noticias
Adif expresa su pésame por el accidente en Adamuz (Córdoba), que paraliza hoy la alta velocidad en Andalucía
Una colisión entre trenes en Adamuz deja heridos y obliga a suspender el tráfico rápido entre varias ciudades del sur y centro de España, mientras familiares reciben apoyo psicológico y autoridades gestionan la emergencia ante la paralización del servicio

Trump insiste en que ha llegado el momento de eliminar la "amenaza rusa" de Groenlandia
Incendios en Chile dejan 19 fallecidos y arrasan con 25.000 hectáreas en centro y sur del país
Al menos 1.500 personas resultaron perjudicadas, más de 630 fueron forzadas a dejar sus hogares y unas 325 viviendas sucumbieron al fuego mientras autoridades intensifican el despliegue de fuerzas para controlar las llamas y proteger a la población
