
Por Makini Brice y Jan Wolfe
WASHINGTON, 4 nov (Reuters) - La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que presentó una demanda en Georgia para que se separen los votos llegados a última jora del martes para asegurarse de que no sean contados.
La demanda, presentada contra la Junta Electoral del Condado de Chatham, solicitó a un juez que ordene al condado que asegure y contabilice las boletas recibidas después de 19.00 horas del día de las elecciones, según un documento judicial.
La campaña de Trump ha montado un ataque legal de múltiples frentes en varios estados a raíz de los ajustados resultados de la elección del martes.
La campaña ha solicitado intervenir en un caso pendiente de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre si Pensilvania, otro estado clave que aún estaba contando cientos de miles de votos por correo, debería permitir que se acepten ciertas papeletas que llegan a último momento y fueron enviadas antes del día de la votación.
También presentó demandas en Michigan y Pensilvania en busca de frenar el recuento, argumentando que los funcionarios electorales no permitieron un acceso justo a los sitios de conteo.
(Reporte de Makini Brice y Jan Wolfe; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Amaia Montero reaparecerá con La Oreja de Van Gogh en el especial de Nochevieja de TVE
El esperado reencuentro entre la artista donostiarra y el exitoso grupo marcará la fiesta televisiva del 31 de diciembre, en una actuación exclusiva desde San Sebastián que servirá para estrenar un nuevo tema y celebrar tres décadas de trayectoria
Hallada en Turquía la caja negra del avión siniestrado en el que murió el jefe del Ejército de Libia

Al menos un muerto y trece heridos en un ataque de las fuerzas rusas sobre una central térmica en Járkov

Israel demuele un edificio residencial de cuatro plantas en un barrio de Jerusalén Este
Un centenar de personas quedó sin hogar en Silwan tras la destrucción de un inmueble, lo que desató duros señalamientos desde la Autoridad Palestina y Hamás, quienes acusan a Tel Aviv de “crimen de guerra” y desplazamiento forzado

La UE prorroga seis meses las sanciones comerciales y económicas a Rusia por la invasión de Ucrania
La decisión ratifica el endurecimiento de restricciones para Moscú y refuerza barreras sobre energía, finanzas, tecnología y medios, al tiempo que amplía la lista de funcionarios rusos sancionados por represión y violaciones de derechos humanos en el país
