Joven cae de un puente en protestas en Santiago a casi un año de la revuelta social en Chile

Compartir
Compartir articulo

Un joven resultó herido grave en un viernes más de protestas en Santiago al caer desde un puente cercano a la plaza Italia, epicentro de la revuelta social que estalló en Chile el 18 de octubre pasado en contra del gobierno del conservador Piñera y la desigualdad social.

Unas 2.000 personas se concentraron en la céntrica rotonda capitalina, en la primera jornada de protestas de octubre, con el objetivo de ocupar la plaza, enfrentando a la policía que utilizó un fuerte despliegue de oficiales, carros blindados lanza-aguas y gases lacrimógenos para evitarlo.

Durante los enfrentamientos entre parte de los manifestantes y la policía, un joven se precipitó al río Mapocho que bordea la plaza Italia, presuntamente cuando escapaba de los uniformados.

Por el momento no está clara la situación en la que el joven se precipitó al lecho del río, pero se reportó que su situación es grave por la altura desde la que se cayó. El accidentado fue asistido por médicos y bomberos y llevado a un hospital.

"En incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano (plaza Italia) y, por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono. Se coordina concurrencia de ambulancia y bomberos. Se realiza denuncia del hecho a Fiscalía", informó Carabineros (policía chilena) a través de su cuenta en Twitter.

Las fuerzas del Estado confirmaron la detención de 16 personas y cuatro agentes lesionados.

Las protestas que se generaron el pasado 18 de octubre de 2019 para pedir mayores derechos sociales dejaron un treintena muertos, miles de heridos y detenidos y la convocatoria de un plebiscito constitucional que se celebrará el próximo 25 de octubre para resolver si se entierra o no la actual Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

apg/gfe