El príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad Al Jalifa y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abordaron temas de cooperación entre ambos países durante una conversación telefónica, informó el martes la agencia de prensa bareiní.
El príncipe heredero del pequeño reino árabe del Golfo destacó "la importancia de reforzar la seguridad y la paz mundiales y de mantener los esfuerzos para apoyar la paz, la estabilidad y la prosperidad", indicó la agencia.
Se trata de la primera conversación telefónica anunciada entre ambos países desde que firmaron un acuerdo de normalización de relaciones la semana pasada.
Ambos mandatarios abordaron esas relaciones "así como la situación en la región y el mundo".
El primer ministro Netanyahu indicó por su parte mediante un tuit que la conversación fue "muy amistosa".
"Hemos hablado de cómo reforzar rápidamente el contenido del acuerdo entre nuestros dos países", indicó Netanyahu. "Pronto tendrán noticias de actos concretos", añadió.
Los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, dos estados del Golfo que nunca entraron en guerra con Israel, firmaron acuerdos de normalización de relaciones con el Estado hebreo el 15 de septiembre en la Casa Blanca.
sy/feb/on/jz/me
Últimas Noticias
Trump carga contra el voto por correo y dice que solo se debería permitir con excepciones
Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en camino a Houston
Marta, dueña de récords inéditos en Brasil, sigue vigente al cumplir sus 40 años
Intervenidos diarios ecuatorianos Expreso y Extra, que denuncian persecución del Gobierno
Juez Único anula suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
La decisión adoptada por el órgano de la federación deja sin efectos la fecha impuesta por la patronal, intensificando el enfrentamiento entre ambas instituciones, mientras el club asturiano mantiene su exigencia de adjudicación del triunfo
