LOS ÁNGELES (AP) — Una artista de Los Ángeles está rindiendo homenaje a cada una de las miles de personas que han fallecido a causa del COVID-19 en Estados Unidos con una delicada grulla de papel.
Karla Funderburk comenzó a hacer las grullas hace tres meses, uniendo las figuras de papel rosa, azul, amarillo y muchos otros colores con hilo y colgándolas en su galería de arte.
“Sentía la pérdida y una forma de procesarlo fue comenzar a doblar grullas. Las grullas son un símbolo tradicional japonés de llevar el alma al cielo", comentó.
Trató de hacer 10 grullas cada noche, pero cuando el número de decesos alcanzó los 88.000 el 14 de mayo, se dio cuenta que le tomaría 24 años completarlas y pidió ayuda.
Ahora, voluntarios le entregan diariamente decenas de las grullas de origami.
“Comencé a recibir cajas y bolsas. Algunas veces recibía una grulla con un nombre escrito, algunas cajas tenían 300”, señaló.
Hoy día, cientos de grullas de papel cuelgan del techo del Matter Studio, mientras que otras están sobre mesas y guardadas en cajas esperando a ser añadidas al triste recordatorio de la cifra de muertes a causa de la pandemia en la nación. El sitio web de la galería también enlista cientos de nombres de víctimas del virus.
“Siento que este espacio está manteniendo, mantiene el lugar, para el recuerdo de las almas que estamos perdiendo”, dijo.
Funderburk tenía 9.300 grullas hasta el jueves. Más de 165.000 personas han fallecido a causa del coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú aprueba pedido del Gobierno de facultades legislativas sobre seguridad
La venezolana Edymar Brea gana el oro en los 5.000 metros
Colombia creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian la paz

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa

Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Funcionarios de Kiev y Washington señalan que la paz solo será posible si Moscú demuestra intenciones genuinas para avanzar hacia una solución negociada, mientras continúan analizando propuestas para lograr una transición estable y evitar hostilidades futuras
