Al menos dos personas murieron y más de 70 resultaron heridas el viernes en una fuerte explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía, anunciaron las autoridades.
La explosión, calificada de "accidente industrial" por los socorristas, se produjo a media jornada en Hendek, en la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía.
"Tenemos dos muertos y 73 heridos" declaró el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.
Según el gobernador de Sakarya, Oktay Kaldirim, entre 150 y 200 personas se hallaban en el interior de la fábrica en el momento de la explosión.
Según testigos citados por los medios locales, la detonación fue escuchada en un radio de 50 kilómetros y algunos habitantes creyeron inicialmente que se trataba de un terremoto.
La intervención de los equipos de socorro se complicó por las explosiones que seguían produciéndose, según el gobernador Kaldirim.
El presidente Recep Tayyip Erdogan envió tres ministros al lugar.
En 2009 y 2014, ya se produjeron dos explosiones en la misma fábrica, causando dos muertos y unos 40 heridos, según los medios turcos.
gkg/ezz/glr/me/pc
Últimas Noticias
La presidenta de ente electoral hondureño denuncia riesgos que podrían afectar su libertad
Temas del día de EFE Internacional sábado 13 de diciembre (19:00 GMT)
Ecuador entrega a Colombia a 'Caleño', presunto cabecilla de la banda Clan del Golfo
Babis, el nuevo primer ministro checo, rechaza asumir garantías para ayudar a Ucrania
Emergencias eleva a alerta roja por lluvias en todo el litoral de Valencia y mantiene amarilla en Alicante y Castellón
Ante la previsión de lluvias y tormentas fuertes en la Comunitat Valenciana, autoridades advierten riesgo elevado en el litoral y recomiendan extremar precauciones, en especial en actividades al aire libre, por posibles tornados y viento intenso según AEMET
