La mujer más baja del mundo, una india de 26 años, recorrió el lunes las calles de Nagpur, en el centro del país, para alentar a la gente a permanecer en casa, después de que la policía apelara a la buena voluntad para convencer de la importancia del confinamiento en plena pandemia.
Jyoti Amge, que mide 62,8 centímetros, estuvo en varios lugares de Nagpur, en el estado de Maharashtra, para incitar a los indios a lavarse las manos y a ponerse mascarilla y guantes cuando salen de sus casas.
Desde que se decretó el confinamiento en India a finales de marzo, los habitantes solo pueden salir para lo indispensable, como compras de primera necesidad o medicamentos.
"Nuestros policías, nuestros trabajadores de salud, nuestros militares están en primera línea, combaten el virus y salvan vidas. Aunque sea bajita, quiero contribuir", declaró la mujer a la AFP.
"Pido a las personas que practiquen el distanciamiento social [...] para romper la cadena de transmisión del virus", añadió.
Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo según el Libro Guinnes de los Récords, padece una forma de enanismo llamado acondroplasia. Desde 2011, Amge trabaja en la televisión en India y en Estados Unidos.
El segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes suma más de 9.300 casos de coronavirus y 324 muertos.
vm/grk/tom/mig/sg/bc/mb
Últimas Noticias
Zelenski confirma que estará en los contactos sobre Ucrania de Berlín
El mandatario ucraniano participará en una serie de reuniones clave en Alemania para abordar iniciativas diplomáticas, seguridad y apoyo internacional, junto a representantes estadounidenses, europeos y del entorno de Donald Trump, en busca de acuerdos para frenar la ofensiva rusa

(Crónica) El Racing no puede con el Leganés y el Deportivo pierde con la Real B
Las igualadas y derrotas de los equipos favoritos este sábado sacuden la lucha por el ascenso, mientras la sorprendente goleada de la Real Sociedad B amenaza la segunda plaza coruñesa y el Sporting irrumpe en puestos de privilegio

La comunidad árabe-israelí protesta tras un ataque racista contra una mujer en Yafo
Centenares se movilizaron en Yafo ante la agresión violenta contra una automovilista, exigiendo justicia, protección y condena oficial de lo ocurrido, mientras organizaciones civiles denuncian discriminación y señalan una respuesta insuficiente por parte de las autoridades israelíes

(Crónica) El Espanyol despega en Getafe y el Mallorca aprovecha un regalo del Elche
Una definición magnífica de Mascarell y un cabezazo de Muriqi permitieron al conjunto balear sumar tres puntos vitales, mientras que la solidez defensiva del cuadro catalán les aseguró la cuarta victoria consecutiva y posición privilegiada en la tabla

Trump declara el fentanilo "arma de destrucción masiva"
