Airbus reducirá de un tercio la cadencia de su producción de aviones para adaptarse a la demanda de sus clientes, muy afectados por la pandemia del coronavirus, indicó el grupo en un comunicado el miércoles.
"Nuestros clientes, las compañías aéreas, están muy afectadas por el COVID-19. Adaptamos nuestra producción a su nueva situación y trabajamos en medidas operativas para enfrentarnos a esta realidad", dijo el presidente de Airbus, Guillaume Faury, citado en el comunicado.
El fabricante europeo anunció que reducirá su producción mensual a aviones de la familia A320 (mediano alcance) de 60 a 40 aparatos. En cuanto a los de largo alcance, la fabricación de A330 será limitada a dos aviones mensuales y a 6 la de A350.
A mediados de febrero Faury había indicado que esperaba 40 entregas de A330 durante el año y una producción mensual de 9 a 10 A350.
"Esto representa una reducción de alrededor de un tercio", resume Airbus, que asegura "trabajar en coordinación con los sindicatos para definir las medidas sociales más apropiadas y adaptarse a esta nueva situación".
En marzo Airbus registró 21 pedidos de aviones y entregó 36.
sw/pn/pc/mb/jz
Últimas Noticias
La justicia surcoreana condena a seis meses de prisión al expresidente del Supremo por abuso de poder
Un tribunal de apelaciones surcoreano impone seis meses de cárcel, con suspensión durante un año, al exlíder judicial Yang Sung Tae tras revertir su absolución e identificar uso indebido de su autoridad en acuerdos políticos y judiciales

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan mañana avisos en 32 provincias, Ceuta y Melilla, con Galicia en rojo por olas

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
