La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este martes confiar en que se pueda lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus para el próximo "otoño" boreal.
La víspera, la Comisión Europea prometió 80 millones de euros al laboratorio alemán CureVac, que investiga una vacuna contra el COVID-19, en forma de "garantía" a un préstamo por el mismo monto del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"Espero que con este apoyo podamos tener una vacuna en el mercado para el otoño", aseguró Von der Leyen en un video publicado en las redes sociales, asegurando que esto "podría salvar vidas en Europa, así como en el resto del mundo".
Sus declaraciones se producen horas antes de una reunión por videoconferencia de los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea (UE) para analizar su respuesta común a la crisis del coronavirus.
CureVac es uno de los laboratorios que trabaja en una vacuna contra el COVID-19 y asegura que está "a unos meses" de poder presentar un proyecto para validación clínica.
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 7.063 muertos en el mundo y 180.090 casos de contagio, especialmente en China y en Europa, desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a las 09H00 GMT.
tjc/mar
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
