Un alto responsable iraní, miembro de la Asamblea de Expertos, el organismo encargado de nombrar y supervisar al Guía Supremo, murió debido al nuevo coronavirus, informó este lunes la agencia oficial IRNA.
El ayatolá Bathayi Golpayegani, 78 años, electo en 2016, había sido hospitalizado el sábado, indicó la agencia.
Bethayi Golpayegani representaba a Teherán en la Asamblea de Expertos, instancia integrada por 88 religiosos elegidos por sufragio universal.
La Asamblea de Expertos nombra, supervisa y, llegado el caso, destituye al Guía Supremo, máxima autoridad política y religiosa del país.
Al menos 12 políticos o dirigentes iraníes, entre ellos dos diputados elegidos recientemente, murieron del nuevo coronavirus desde el 19 de febrero, fecha en que las autoridades anunciaron el primer deceso.
La agencia semioficial ISNA anunció por su parte el fallecimiento de Fariborz Rais-Dana, analista económico y militante político de 71 años que había sido detenido en el pasado por su oposición al gobierno.
En Irán, el nuevo coronavirus causó la muerte de 724 personas sobre un total de 13.938 contagiados, según el último balance oficial difundido el domingo.
ap/dv/vl/zm/mar
Últimas Noticias
La racha de Osasuna asalta Balaídos y deja estancado al Celta

Jorge Rodríguez espera que todos los presos sean liberados "a más tardar" el próximo viernes

El Leganés frena el 'sorpaso' del Granada con otra victoria en Butarque

El Papa alienta a todas las naciones a respetar la "tregua olímpica" en los Juegos de Invierno

Crónica del Kosner Baskonia - Barça, 91-97
