Guinea Ecuatorial, un país pequeño y pobre de África central, anunció el miércoles una donación de 1,8 millones de euros para ayudar a China a enfrentarse a la epidemia del coronavirus, anunció el gobierno el miércoles.
La donación, aprobada en consejo de ministros, es un gesto de "apoyo y solidaridad con China", explicó el gobierno en un comunicado publicado en su sitio internet.
País petrolero con apenas 1,3 millones de habitantes, Guinea Ecuatorial mantiene fuertes vínculos económicos con China, que ha asumido varias obras de infraestructura importantes en ese país.
Aunque oficialmente la renta per cápita es una de las más elevadas de África gracias a los ingresos del crudo, una mayoría de la población sigue en estado de pobreza.
El coronavirus apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, en el centro de China, y ya ha matado 490 personas en ese país, según el último saldo oficial. Más de 24.300 personas han resultado contaminadas.
sam-cma/jhd/jz/mb
Últimas Noticias
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones supera los 50.000 puntos por primera vez

Intensifican búsqueda de una madre guatemalteca y sus dos hijos desaparecidos en Alabama
Coventry preside con armonía sus primeros Juegos: "Nuestra fuerza proviene del cuidado mutuo"
Miles de asistentes presenciaron la apertura solemne en Milán, marcada por mensajes de paz y unidad, actuaciones de grandes figuras internacionales y la participación récord de países, bajo el liderazgo inspirador y las emocionadas palabras de Kirsty Coventry

Lavrov advierte de una "respuesta militar a gran escala" si Europa ataca a Rusia

Crónica del Atlético de Madrid - Real Betis, 0-1
