El demócrata Adam Schiff, quien lidera la parte acusadora en el juicio político contra Donald Trump, aseguró haber sido amenazado por el presidente republicano, quien el domingo dijo en Twitter que el legislador debía "pagar el precio".
"Schiff el Embustero es un político corrupto, y presumiblemente un hombre muy corrupto. ¡No ha pagado el precio, por el momento, por lo que le ha hecho a nuestro país!", afirmó Trump en su cuenta en la red social.
Tras esas palabras, Schiff reaccionó en la cadena NBC cuando se le preguntó si consideraba ese tuit de Trump como una "amenaza": "Creo que esa es la intención".
Jefe del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes y exfiscal graduado en la Universidad de Harvard, Schiff se convirtió en un dolor de cabeza para el mandatario republicano tras llevar adelante la investigación que condujo al juicio político en su contra.
El representante demócrata fue designado para oficiar como acusador principal en el impeachment contra Trump en el Senado.
Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder tras reclamar a su par de Ucrania una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia y de no facilitar una visita a Washington.
En su discurso de exposición final de los argumentos el miércoles, Schiff acusó a Trump de tratar de "hacer trampa" para sacar rédito personal y ganar un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo, al presionr a Ucrania para "ensuciar" a Biden por supuestos negocios irregulares de su hijo en ese país del este europeo.
seb/cjc/llu/yow
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
