BERLÍN (AP) — Dos apicultores organizaron una pegajosa protesta el miércoles frente al Ministerio de Agricultura de Alemania por el uso continuo de un herbicida controvertido.
Sebastian y Camille Seusing vaciaron una cubeta de miel en los escalones del ministerio, afirmando que estaba contaminada con altos niveles de glifosato que fue rociado en los campos cerca de su comercio de apicultura en el estado de Brandemburgo, que rodea Berlín.
La pareja dijo que se vio obligada a destruir 4 toneladas de miel y que perdió unos 60.000 euros (69.000 dólares), poniendo en riesgo sus ingresos.
Los Seusing pidieron a la ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, hacer más para evitar que el glifosato se utilice en plantas con flores.
Los ambientalistas han exigido una prohibición inmediata al uso de glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Bayer, ante temores de que ocasiona que disminuya la población de abejas y otros insectos.
El gobierno alemán acordó comenzar a eliminar gradualmente el glifosato este año y prohibirá su uso para finales de 2023.
Últimas Noticias
Los Reyes asistirán este jueves a la misa funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz
Felipe VI y Letizia participarán en la ceremonia religiosa convocada en memoria de las víctimas del siniestro ferroviario en Córdoba, tras el aplazamiento del homenaje oficial, donde se rendirá tributo a los afectados y a quienes colaboraron en las tareas de auxilio

Ubisoft recortará 200 empleos de su sede central como parte de su reorganización empresarial

Izquierdo: "El PAR es el único partido que en su programa electoral recoge el rechazo absoluto a Mercosur"

Kiko Rivera lanza su nueva canción dedicada a una persona muy especial... Lola
Desde Nueva York, tras quedar aislado por una tormenta, el artista presenta un adelanto en redes de su próximo sencillo, inspirado en su pareja y basado en su propia historia sentimental, creando gran expectativa entre sus seguidores

María Guardiola abordará con las organizaciones agrarias el acuerdo UE-Mercosur en un encuentro este martes en Mérida
