Hamas celebra que los palestinos "sacrifiquen a sus niños, mujeres y ancianos" contra Israel

En medio de la escalada bélica en la Franja de Gaza, un líder de la organización describe con crudeza la estrategia de muerte del grupo terrorista palestino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En una entrevia con la cadena qatarí Al Jazeera, líder y vocero de Hamas en Gaza, Ismail Radwan, ha agradecido a los palestinos el sacrificio humano que hacen en la guerra contra Israel.

Con crudeza y sin mostrar ningún remordimiento, Radwan dice que los palestino están "escribiendo el mapa" de la patria con su sangre.

"Ustedes son los que están reescribiendo la historia de la nación, la fuerza, el honor y el triunfo. Y venceremos al Ejército invencible (el de Israel), gracias a Alah", dice el dirigente de Hamas al periodista a la cadena de noticias árabe.

"También gracias al pueblo palestino, que están sacrificando mujeres, niños, ancianos, mezquitas, sus hogares y apoyan a la resistencia", agrega.

El video fue difundido por el Ejército israelí desde su cuenta oficial en Twitter.

El último informe de las autoridades palestinas indica que el número de muertos en Gaza supera los 1.654 mientras los heridos se elevaron hasta los 8.900, en la vigésimo sexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra la infraestructura militar de Hamás en la Franja.


Ashraf Al Qedra, el portavoz del Ministerio de Sanidad, repitió, una vez más que durante la operación, dos terceras partes de las víctimas son civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Israel ha dicho en reiteradas ocasiones que Hamas insiste en utilizar civiles como escudos humanos, en un esfuerzo por elevar el número de víctimas civiles e influir así en la opinión pública internacional.