Israel desmanteló un depósito de armas de Hamas escondido cerca de un hospital en Gaza

El grupo terrorista "emplea de forma sistemática viviendas y mezquitas para desarrollar su actividad hostil", afirmaron las autoridades en un comunicado. Aseguran que usan a los palestinos como escudos humanos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

De acuerdo con un comunicado castrense, "una investigación inicial sugiere que había un depósito de proyectiles antitanque almacenados en un vecindario aledaño al hospital Al Aqsa. Ese depósito fue exitosamente alcanzado por las fuerzas del Ejército israelí", precisa la nota, que acusa a Hamas de "emplear de forma sistemática viviendas, hospitales y mezquitas en Gaza" para desarrollar su actividad hostil.

Al menos cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas en el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes con fuego de artillería en el mencionado hospital en Deir Al Balah, en el centro de Gaza, según informaron fuentes médicas y testigos.

El vocero del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, dijo que tanques israelíes estacionados en las proximidades de frontera, al este de la Franja, lanzaron varias andanadas hacia el centro médico. En paralelo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para recibir "ayuda urgente" debido "a la grave escasez de materiales médicos y medicinas que sufren, cuando aún hay más de 3.300 personas en situación crítica".

El uso de civiles

En un video difundido por el canal oficial de la organización terrorista, Al Aqsa Tv, el propio vocero del grupo, Sami Abu Zuhri, insta a los ciudadanos palestinos a "autosacrificarse" contra el avance israelí.

"Estamos llevando a la gente a la destrucción. La estamos llevando hacia la muerte", sentenció, exponiendo de la manera más cruda el porqué de las bajas civiles en la Franja de Gaza.

"Nuestros ciudadanos toman un papel fundamental al pararse en el techo de la casa para prevenir que ataquen las fuerzas de ocupación", señaló el vocero, quien reconoció: "Nosotros incentivamos a nuestra gente a adoptar esta táctica".

"El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares... creo que esta estrategia está funcionando", agregó el miembro de la organización terrorista palestina.

Mientras Hamas insta a sus ciudadanos a "autosacrificarse" frente a los ataques de las fuerzas israelíes, el gobierno de Benjamin Netanyahu difundió un video en el que, con el título "Esta es la diferencia", da cuenta de cómo el grupo terrorista expone a los civiles. "Israel usa sistemas antimisiles para proteger a sus ciudadanos y Hamas utiliza a su población para proteger a sus misiles", señala el material difundido por Israel.