Marcelo Gallardo le dejó muy en claro a Rodolfo D'Onofrio que si Teófilo Gutiérrez llega a emigrar, él exigirá un delantero más. Es que el panorama de ataque de River es, al menos, complicado. El déficit es grande. Mientras el colombiano busca seguir su carrera en Europa, el "Millonario" pena por la posible operación que deberá llevar a cabo Fernando Cavenaghi, situación que lo dejaría afuera del semestre.


D'Onofrio confirmó que el capitán puede perderse lo que resta de 2014"Si a Cavenaghi lo operan, no jugará en todo el año", aseguró– y para colmo el club decidió prescindir de los servicios de David Trezeguet, enemistado con el "Torito". Por eso, los cañones se empezaron a enfocar en conseguir un delantero que venga a reforzar una zona que, por ahora, sólo cuenta con Rodrigo Mora y Giovanni Simeone como nombres de 'peso'.


Lucas Albertengo, joven figura de Atlético Rafaela, es uno de los nombres que apareció en la mesa y el delantero se mostró sorprendido por el sondeo. "Me enteré ayer después del entrenamiento. Leí algo en diarios, pero nadie me dijo nada. Es una oportunidad linda", confesó el atacante en su dialogo con 'Jogo Bonito' programa que se emite por Radio El Mundo (AM 1070).


La "Crema" es dueño de la ficha del pase del futbolista de 23 años y aún tiene dos años más de contrato, por lo que el "Millonario" deberá negociar directamente con la entidad santafesina. "Sería muy lindo y un paso grande en mi carrera, aunque lo tomó con tranquilidad. Es lindo que se me nombre en River", afirmó el que anotó seis tantos en el Final 2014.


"Mis viejos y familia son de River, yo soy de River, pero no quiero remarcar eso porque no quiero quedar como un demagogo. La chance me la quiero ganar en la cancha", explicó. Y comentó su estilo de juego: "No me gusta quedarme estático en un lugar, me gusta moverme. Si tengo que quedarme en el área, lo hago pero siempre me gusta lo de bajar a recibir para encarar y armar juego".