El extraño menú infantil de un hotel que generó repudio en las redes sociales

La oferta gastronómica despertó polémica por premiar o castigar el comportamiento de los niños

Guardar

Nuevo

Al analizar la carta, se observan dos categorías de menús: uno dirigido a los niños “que se portan bien” y otro para aquellos que no lo hacen  (Getty)
Al analizar la carta, se observan dos categorías de menús: uno dirigido a los niños “que se portan bien” y otro para aquellos que no lo hacen (Getty)

Una inocente pregunta lanzada por la cuenta española @SoyCamarero desató un debate candente en X que capturó la atención de cientos de personas. El interrogante en cuestión es “¿Qué les parece este menú?”.

Lo que parecía ser una simple cuestión gastronómica se convirtió en un tema de discusión que muchos consideraron una verdadera “aberración”. En el centro de la controversia se encuentra un menú aparentemente inocente, pero con matices que encendieron los ánimos de muchos.

Al analizar la carta, se observan dos categorías de menús: uno dirigido a los niños “que se portan bien” y otro para aquellos que no lo hacen, con todas las implicaciones que esto conlleva. En el menú para los “buenos”, se ofrecen opciones como croquetas caseras o sopa de fideos de primer plato, seguidas de albóndigas con papas o nuggets de pollo como plato principal, y de postre, helado al gusto, flan o natillas.

Entre croquetas y acelgas: el menú que desata la controversia y divide opiniones (X: @SoyCamarero)
Entre croquetas y acelgas: el menú que desata la controversia y divide opiniones (X: @SoyCamarero)

Sin embargo, es en el menú destinado a los “malos” donde la controversia alcanza su punto álgido. Aquí, las opciones se reducen drásticamente a acelgas rehogadas y pescado hervido como platos, mientras que el postre propuesto es tan insólito como polémico: “a la cocina a lavar platos”. Además, para añadir un elemento visual a esta división, se incluyen imágenes de niños sonrientes junto a los platos para los “buenos” y de adultos apesadumbrados junto a las opciones para los “malos”.

Este menú generó una oleada de reacciones en redes sociales. Mientras algunos argumentan que se trata de una forma creativa de fomentar la disciplina y el buen comportamiento en los más jóvenes, otros lo consideran una medida discriminatoria y poco ética.

“Suficientemente mal comen los niños hoy como para que asociemos según qué platos a algo malo y otros a algo bueno”, “Totalmente antipedagógico”, “Asociar la verdura y el pescado con portarse mal no tiene sentido, los niños deben comer alimentos de todo tipo” y “Hacer que los niños detesten la verdura y el pescado desde pequeños poniéndolos de la forma más insulsa posible y encima diciéndoles que es ‘por portarse mal’. ¿Qué puede salir mal?”, son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo