Viandas playeras: 15 recetas para comer sano en la playa y claves para unas vacaciones saludables

Durante el verano suele resultar complicado mantener la dieta y el ritmo de actividad física logrado en el año. Sin embargo, conservar hábitos saludables será de gran ayuda para no retroceder casilleros en los objetivos físicos. Ideas de viandas para llevar a la playa o a la pileta
Saber elegir los alimentos es parte de no abandonar el estilo de vida sana (Getty)

El verano ya es un hecho. El momento para el que se "trabajó" todo el año que pasó, llegó. Y con él, las ansiadas vacaciones. Ahora, será la conducta la que llevará a no abandonar el estilo de vida saludable conseguido de manera tal de controlar el peso corporal.

Evitar el sedentarismo, buscar actividades de movimiento en el lugar de descanso y no tentarse con todo lo que "aleja" de la salud y de las enfermedades producidas por la mala elección de alimentos, como panchos o hamburguesas comprados en la vía pública, son algunos de los consejos que brindó la médica especialista en Nutrición Virginia Busnelli (MN 110351) para tener en cuenta en vacaciones y no salirse de la raya.

Continuar en vacaciones un estilo de vida saludable será de gran ayuda para no retroceder en los logros corporales del año

"La hidratación constante es fundamental. El agua principalmente es nuestra base, aunque en menor medida también se pueda disfrutar de las gaseosas dietéticas", destacó la directora médica de Crenyf y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

Y propuso una variedad de platos y ensaladas para armar viandas saludables y llevarlas a la playa, pileta o donde sea que transcurr el descanso.

Las frutas son infaltables en la vianda de la playa o la pileta (Getty)

1- Sándwich de pan árabe sin tostar con queso compacto magro, atún al natural y vegetales como lechuga, tomate, ají morrón, zanahoria, etc.

2- Ensaladas de todos los colores con el agregado de arroz integral, choclo, papa, batata, o con fideos secos cocidos al dente.

3- Salpicón de atún al natural (lechuga, tomate, zanahoria, arvejas, chauchas con atún al natural).

4- Ensalada waldorf con pollo: pollo sin piel, palmitos, blanco de apio, manzana verde, naranja, 3 nueces picadas.

Una alternativa será llevarse a la playa una vianda con comida sana para evitar tentarse con opciones poco saludables

5- Ensalada gourmet: espárragos, apio, manzana verde, jamón cocido (1 ó 2 fetas), queso compacto magro.

6- Ensalada primavera: zanahoria, remolacha, lechuga, manzana ácida, con pollo sin piel.

7- Ensalada con legumbres: repollo, zanahoria y lentejas.

8- Ensalada multicolor: ají verde, repollo, zanahoria, hinojo, brotes de soja, porotos negros.

9- Ensalada oriental: zanahoria hervida, arroz integral, pollo sin piel.

Las ensaladas se deben condimentar al momento de comerlas y se debe evitar la mayonesa (Getty)

10- Ensalada de arroz y vegetales: arroz integral, jamón cocido (1 feta), 1 huevo duro, ají morrón verde y rojo, remolacha, tomate, cebolla, pepinitos en vinagre.

11- Ensalada francesa: pollo sin piel o fiambre de pavita (2 fetas), champiñones, pimiento verde, zanahoria.

12- Ensalada agridulce: atún al natural (1/2 lata chica), ananá (1 rodaja), 2 nueces picadas, lechuga, cebolla, repollo, zanahoria, arvejas.

13- Ensalada agridulce con arroz: arroz, ají morrón, tomate, zanahoria, manzana licuada con vinagre, sal y jengibre.

14- Ensalada Wolf: cebolla, tomate, pepino, rabanito, zanahoria, choclo, 3 almendras. Se puede acompañar con 2 fetas de jamón cocido.

Saber elegir adecuadamente qué comer es parte de los logros para mantenerse sano

15- Ensalada Alice: repollo colorado, tomate cherry, ají morrón, cebolla, arvejas frescas, palmitos, choclo, 3 nueces, queso compacto magro, manzana, durazno.

"La condimentación de los platos es necesario hacerla en el momento en que se van a consumir los alimentos. En lo posible, evitar las mayonesas y agregar una cucharadita de aceite y vinagre", aconsejó Busnelli, quien agregó: "De postre recomendamos llevar frutas frescas, como manzanas, naranjas (con cáscara), frutillas, banana no madura, o cualquier fruta de estación".

De esta manera, y debido a que los buenos hábitos "se contagian", según la especialista, se cuidará la persona y el entorno con quien comparta el descanso. "Saber elegir adecuadamente es parte de los logros para mantenerse sano", finalizó.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias