"Come como la persona que quieres ser", el video viral que concientiza sobre la obesidad

Lo ideó una compañía alemana, que buscó concientizar acerca de una problemática que afecta a más de la mitad de la población mundial. Críticas y repercusiones del video que es furor en las redes

Compartir
Compartir articulo

Al igual que el protagonista del video, muchos niños sueñan con volar. La posibilidad de tener alas y mirar a todos desde arriba. El problema del pequeño que protagoniza la campaña es su sobrepeso, en donde encuentra que no podrá alcanzar altura con sus alas de papel.

El niño alemán comienza a comer fruta para poder reducir volumen, algo que en su entorno resulta muy extraño porque todos a su alrededor -mascotas incluidas- tienen sobrepreso.

"Come como la persona que quieres ser" es el lema, la premisa. EDEKA, cadena líder de supermercados en Alemania, publicó esta historia en su cuenta oficial de YouTube, en donde obtuvo casi 3 millones de reproducciones en una semana.

El número de casos de obesidad a nivel mundial se duplicó desde 1980 (Shutterstock)
El número de casos de obesidad a nivel mundial se duplicó desde 1980 (Shutterstock)

El video también generó polémica en las redes sociales, ya que introduce el debate sobre el aumento de los niveles de obesidad en las sociedades occidentales. "No era nuestra intención ofender a nadie con el vídeo ni discriminar a las personas con obesidad", han explicado desde la firma en un comunicado después de recibir algunas críticas por el retrato que se hacía de ellos.

La obesidad

"El video es totalmente ficticio y está exagerado intencionadamente. Nuestro objetivo era aumentar la conciencia sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada", concluyeron desde la compañía alemana.

LEA MÁS:

Alerta mundial: por qué es tan importante luchar contra la obesidad

Obesidad y desnutrición: cómo ayudar a los más chicos