Miranda!
Miranda!

Ponerse los rollers y deslizarse sin miedo; total, allí están los instructores para supervisar esos intentos iniciales y timoratos. Compartir con los chicos ¡y en pantalla gigante! clásicos de los 80 y 90, como Volver al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Y cantar cada uno de los hits de de Miranda! hasta perder la voz. Todo eso es posible en Tecnópolis, con el amplio abanico de shows musicales, actividades deportivas y recreativas que fueron pensadas para disfrutar en familia en lo que resta del verano, en el predio de Villa Martelli.

Música. El microestadio del predio cobijará los recitales. La primera fecha será el próximo sábado 16, cuando desde las 18 horas la cantante y compositora de rock y blues Richi Star suba al escenario para luego darle la posta al cantautor y multi instrumentista Juan Ingaramos, y que el cierre sea todo de Miranda! El grupo de Ale Sergi y Juliana Gattas hará este año una extensa gira que comenzará en la Costa argentina y culminará en España.

Al otro día -domingo 17 y también en el microestadio- el pop le cederá su lugar al folclore, con Blas Martinez Riera Grupo, Tilo Escobar, TUPA y Los Alonsitos. Una semana después, sábado 23, la banda platense Estelares repasará sus canciones, aquella que suenen en todas las radios. Y el domingo 24 Los Cafres traerán el reggae. El sábado 2 de marzo el power trío A.N.I.M.A.L. traerá el rock pesado, mientras que el domingo 3 Marcela Morelo bajará los decibles con sus baladas. Lo dicho: habrá shows para todos los paladares musicales.

Los Alonsitos
Los Alonsitos

Cine y teatro. Los sábados y domingo a partir de las 19 se proyectarán clásicos del cine de Hollywood, como Karate Kid, Gremlins, Toy Story y las mencionadas ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Volver al futuro. Y el telón se abrirá los fines de semana a las 17.45 (a partir del 16 de febrero) para que la actriz, titiritera y artista visual Guadalupe Lombardozzi presente su unipersonal La casa dada vuelta, que narra las vivencias de una niña.

“La casa dada vuelta”
“La casa dada vuelta”

Y más. Cada fin de semana a las 17 se presenta Cuchifriles Band, una agrupación que cuenta cuentos e invita a los niños a expresarse, bailar y formar parte de su mundo mágico. Y a las 18.30 la compañía Shambala Circo pondrá en escena su espectáculo de acrobacias y música.

Deportes. Los hay para aficionados y también profesionales. Cada miércoles se habilita hasta el domingo una de las pistas de skate más grandes de la Argentina, además de la cancha de básquet (con acceso libre para quien quiera tirar al aro). Los viernes desde las 18 allí se dictarán las clases de rollers (fitness, slalom, freeskate), sin importar el nivel: los que se ponen los patines por primera vez serán asistidos por profesores, al tiempo que los avanzados podrán pulir su técnica.

2400 metros cuadrados de cemento conforman el skatepark, para realizar especialidades como el street y el bowl. Aquí también los principiantes pueden dar sus primeros pasos con el skate en una olla destinada a ellos; hay otra para los más avanzados, con la llamada snakebowl, o la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.

Gastronomía. Los Food Trucks instalados en Tecnópolis brindan una amplia oferta de comidas y bebidas.

Todo esto los sábados y domingos de febrero y marzo, de 16 a 21, con entrada libre y gratuita. El ingreso es por Zufriategui y Blanco Encalada, con estacionamiento gratuito para autos y bicis. Más información en tecnópolis.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO