Fernando Burlando: "El exilio y el destierro de Juan Darthés lo creó la opinión pública"

El abogado del actor se refirió a los días de su cliente en Brasil, luego de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia que realizó en su contra por violación en Nicaragua

Compartir
Compartir articulo
Juan Darthés en la única entrevista que dio tras la denuncia de Thelma Fardin
Juan Darthés en la única entrevista que dio tras la denuncia de Thelma Fardin

Fernando Burlando se refirió a los días de Juan Darthés en Brasil, lugar que eligió como refugio luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra por violación que Thelma Fardin radicó en un juzgado de Nicaragua. Si bien aseguró que la Justicia es importante, el abogado resaltó que fue la opinión pública la que generó el "destierro" del actor.

Aunque no puede representarlo en Nicaragua porque su matrícula no tiene validez allí, Burlando sí asiste legalmente al actor en la Argentina y es el encargado de coordinar la defensa en el país centroamericano. Es por eso que mantiene un contacto fluido con Darthés.

"Yo le creo", dijo muy seguro Burlando en diálogo en el ciclo radial Por si las moscas, y pidió "prudencia" a la hora de emitir opiniones ya que la Justicia aún no dio su veredicto. "Hubo muchas cosas que mejoraron la situación de Juan o crearon ciertas dudas sobre las palabras de Thelma. Si bien no estoy para eso porque yo soy abogado, sí me considero un pequeño comunicador. Hoy por hoy las encuestas ya dan a la situación como que no es como la relató ella, sino que hay otra verdad, y estoy por encima del 65% cuando estaba en un agujero", agregó.

Pese a que aclaró que desde su visión de abogado lo más trascendente es lo que sucede en los tribunales, Burlando afirmó: "¿Sabés quién generó el destierro y el exilio de Juan Darthés? La opinión pública. Entonces, no le podemos dar un menor valor. Y el destierro es peor que estar muerto. No tiene perspectiva de trabajo y se está viendo mucha hipocresía".

Juan Darthés en el aeropuerto de Rosario antes de partir hacia Brasil
Juan Darthés en el aeropuerto de Rosario antes de partir hacia Brasil

No obstante, destacó su trabajo. "Soy amigo de los desafíos, cuando estás luchando contra la Humanidad por algo que creés una justa causa, desde el punto de vista del estado de ánimo es fabuloso. Desde el primer día que (Darthés) cae en este último problema hasta la fecha logré torcer la idea de mucha gente desde el lugar del análisis, la inteligencia, el respeto".

Además, Burlando se mostró preocupado por el estado anímico del ex protagonista de Simona. "Tuve una charla con él: por momentos entra en situación de crisis  y de desgano. Acá le estoy poniendo muchas ganas a esto, me he jugado, he puesto mi pecho y mi espalda por Juan, y no admitiría que él no hiciera lo mismo. Le dije: '¿Vos querés que yo te defienda? Empezá a defenderte vos y no me bajes los brazos'. Ojo, yo a veces tiro estos mensajes para levantarle el ánimo. Son situaciones que uno tiene que manejar de esa manera desde la psicología".

También aseguró que Darthés "está desganado de vivir", que su familia es una "revolución", que su vida es "una crisis" y que tiene estados de ánimo con picos muy ascendentes y muy descendentes, ya que no logra estabilizarse. "Esta situación de exilio lo que ha logrado es desequilibrarlo. Ayer le tuve que decir: 'Esto es un tránsito largo, te creo, no te me bajes del barco porque me dejás solo'".

Finalmente, Burlando confirmó que en febrero el actor vendrá a la Argentina para presentarse en la audiencia de conciliación que se realizará el próximo 12 de febrero en el juicio que le inició a Anita Co, luego de que la actriz asegurara que la había abusado.

SEGUÍ LEYENDO

Juan Darthés y una de sus denunciantes tienen audiencia de conciliación el próximo 12 de febrero

El viaje de Juan Darthés a Brasil: ¿estrategia judicial o respiro mediático?

Thelma Fardin: "En un momento me pregunté ¿por qué no puedo ser feliz? ¿Le voy a dar también ese poder a mi victimario?"