Gastón Portal: "Voy a donar el archivo de GP para que se haga un museo de la televisión"

Desde Miami, el productor habló con Teleshow y aclaró que, aunque vendió su parte de la compañía hace tres años, piensa salvar las horas de televisión que tenían guardadas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el día de ayer, se conoció la noticia de que había cerrado GP, la productora ideada por Gastón Portal que fuera creadora de éxitos como PNP (Perdona Nuestros Pecados) y RSM (El Resumen de los Medios), entro muchos otros. Y hasta Marcelo Tinelli se hizo eco de esta situación en su cuenta de Twitter, dónde escribió: "Me da muchísima tristeza la situación que está pasando nuestra industria audiovisual. Productoras, radios y canales viviendo situaciones muy difíciles, nunca antes vistas. Ojalá podamos revertir todo esto".

infobae

Sin embargo, desde Miami, dónde se encuentra radicado, Portal habló en exclusiva con Teleshow para aclarar que él ya no tiene nada que ver con la productora y que la misma no quebró, como señalaron algunos medios, sino que "cerró pagando todas las indemnizaciones correspondientes".

"Yo hace casi tres años que vendí mi parte GP, por lo tanto no tengo absolutamente nada que ver con la productora. De hecho, hace un año y medio le habían cambiado el nombre y el 'GP' pasó a hacer referencia al 'Gran Pez'. Me parece que nunca funcionó comunicacionalmente, porque nadie lo sabe… Pero la verdad que yo ya no tengo ninguna relación", explicó Gastón.

No obstante, al ser consultado por el archivo de televisión que logró forjar la productora, Portal aseguró que había hablado con su ex socio para tratar de salvaguardarlo.

"Es el archivo más grande de la televisión argentina y lo voy a donar al Estado. Quiero ver a ver cuál es el organismo más indicado para aprovecharlo, para que se pueda armar un museo de la televisión o algo por el estilo. O sea que lo voy a donar completamente, para que no se pierda eso que contiene cientos de miles de horas de televisión, del '94 hasta la fecha", aseguró el productor.

infobae

Finalmente, con respecto a su presente laboral que muchos desconocen, Portal explicó que desde hace un año está instalado en los Estados Unidos dónde tiene una compañía de desarrollo de contenidos, con guionistas argentinos y mexicanos.

"Trabajo de escribir series y largometrajes y de dirigir, qué es lo que vengo haciendo en la última década. Lo último que hice dirigiendo fue la remake de Las tres esposas de Wilson Fernández, en México, que salió para Televisa. Ahora estoy escribiendo dos series: una para Amazon, que se firmaría en México y se llama Estadío Oculto, y otra para la productora de de Media Pro, en la que está Daniel Burman, que sería para filmar en los Estados Unidos. Y también estoy preparando una peli, que se filmaría en febrero o marzo en Argentina y que yo voy a dirigir", concluyó Gastón.

SEGUÍ LEYENDO