Censuraron un show de Alfredo Casero en Córdoba

El actor tenía previsto presentarse en noviembre en el Teatro Ciudad de las Artes, perteneciente a la Universidad Provincial, con su espectáculo "¿De qué no se puede hablar?"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por tercera vez en menos de dos meses, Alfredo Casero volvió a sufrir la censura de su show. Tras lo ocurrido en Salta y Tucumán, el artista ahora no podrá presentarse en Córdoba, donde había firmado contrato para noviembre con el Teatro Ciudad de las Artes.

El citado teatro, perteneciente a la Universidad Provincial, argumentó que la cancelación está vinculada a supuestas "declaraciones antidemocráticas" de Casero.

El artista debía presentarse el 17 de noviembre con su show ¿De qué no se puede hablar?, en la sala Juan Domingo Perón, pero la institución cordobesa optó por censurarlo.

"La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra 'De qué no se puede hablar', protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia", precisa el comunicado. Además, informa la devolución del dinero de las entradas adquiridas.

Anteriormente, el humorista había calificado como "una actitud fascista leninista" la censura de su obra en Tucumán y Salta, pero aún no se refirió a la suspensión de su show en Córdoba. Hasta el momento solo atinó a retuitear a un seguidor que se refería al tema: "Quienes viven diciendo que Macri es la dictadura, censuran a Casero, lo acusan por declaraciones antidemocráticas. Son tan soretes y básicos. Mi repudio".

infobae

A mediados de agosto, el ex Cha cha cha había estado como invitado en el programa de Alejandro Fantino, donde graficó la situación del país tras 12 años de kirchnerismo con una alegoría que se convirtió en viral. "A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia; son 12. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen los 12 y dicen: '¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!' '¡Hijo de puta, no nos da flan!'. No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera…", dijo Casero.

Tras las primeras censuras a su espectáculo, Casero había dicho en diálogo con Jorge Lanata: "Se pusieron directamente en frente para que no haga nada, eso es lo raro. Siempre hay alguno que trata de pararlo. Es innegable".

"Lo que más bronca me da no es el hecho de que no funcione una plaza (teatral), sino que lo peor es que haya alguien que diga: 'Vos no vas a trabajar acá por lo que dijiste'. Eso es lo más raro: tener que pagar por lo que decís", agregó Alfredo.

Quienes también suspendieron funciones en dichas provincias fueron los Midachi, pero por la escasa venta de entradas. Sucedió días después de que Dady Brieva se refiriera al Gobierno con una frase desafortunada, asegurando que deseaba que Mauricio Macri se quedara hasta el final de su mandato y que a los argentinos les fuera "realmente mal", para que no volvieran a votarlo.

En esa oportunidad, Casero se expresó de manera irónica en Twitter sobre la suspensión: "Qué cagada. Si querés te mando algunas direcciones de teatros que son para kirchneristas, no aflojes Dady".

infobae
 
infobae

SEGUÍ LEYENDO

Alfredo Casero habló de la censura a su obra: "Es una actitud fascista leninista"

Censuraron a Alfredo Casero en un teatro de Salta

Alfredo Casero les habló a los kirchneristas: "Los vamos a hacer cagar en las urnas por chotos y ladrones"

 "¡Queremos flan!": la frase de Alfredo Casero llegó a "100 días para enamorarse"

Dady Brieva, sobre el Gobierno: "Quiero que se queden hasta el final y que realmente la pasemos mal"

Últimas Noticias

La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

El Foro Legal Internacional expresó su respaldo público a la llegada del magistrado al máximo tribunal. Resaltó que el juez es “defensor de los Derechos Humanos, la Constitución y el Estado de Derecho”
La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Los usuarios viralizaron las imágenes del granizo que afectó al sur del conurbano bonaerense. Qué va a pasar en el interior del país
Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Alejandro Vaccaro aclaró que no se oponen a la visita del Presidente, pero que las condiciones que piden desde el Ejecutivo implican un costo altísimo. Ayer tuvo un duro discurso durante la inauguración de la tradicional muestra
El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima

David Argentino Ojalvo, parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina, tenía 95 años. Fue hallado muerto el 26 de marzo. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un miembro de la misma Federación
Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima

YPF ya no le venderá combustible a la aerolínea Cubana de Aviación, que suspendió sus vuelos a la Argentina

La decisión de cortar el suministro había sido comunicada por la petrolera en marzo y responde a una intimación de la Bolsa de los EEUU
YPF ya no le venderá combustible a la aerolínea Cubana de Aviación, que suspendió sus vuelos a la Argentina