Por tercera vez en menos de dos meses, Alfredo Casero volvió a sufrir la censura de su show. Tras lo ocurrido en Salta y Tucumán, el artista ahora no podrá presentarse en Córdoba, donde había firmado contrato para noviembre con el Teatro Ciudad de las Artes.

El citado teatro, perteneciente a la Universidad Provincial, argumentó que la cancelación está vinculada a supuestas "declaraciones antidemocráticas" de Casero.

El artista debía presentarse el 17 de noviembre con su show ¿De qué no se puede hablar?, en la sala Juan Domingo Perón, pero la institución cordobesa optó por censurarlo.

"La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra 'De qué no se puede hablar', protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia", precisa el comunicado. Además, informa la devolución del dinero de las entradas adquiridas.

Anteriormente, el humorista había calificado como "una actitud fascista leninista" la censura de su obra en Tucumán y Salta, pero aún no se refirió a la suspensión de su show en Córdoba. Hasta el momento solo atinó a retuitear a un seguidor que se refería al tema: "Quienes viven diciendo que Macri es la dictadura, censuran a Casero, lo acusan por declaraciones antidemocráticas. Son tan soretes y básicos. Mi repudio".

A mediados de agosto, el ex Cha cha cha había estado como invitado en el programa de Alejandro Fantino, donde graficó la situación del país tras 12 años de kirchnerismo con una alegoría que se convirtió en viral. "A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia; son 12. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen los 12 y dicen: '¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!' '¡Hijo de puta, no nos da flan!'. No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera…", dijo Casero.

Tras las primeras censuras a su espectáculo, Casero había dicho en diálogo con Jorge Lanata: "Se pusieron directamente en frente para que no haga nada, eso es lo raro. Siempre hay alguno que trata de pararlo. Es innegable".

"Lo que más bronca me da no es el hecho de que no funcione una plaza (teatral), sino que lo peor es que haya alguien que diga: 'Vos no vas a trabajar acá por lo que dijiste'. Eso es lo más raro: tener que pagar por lo que decís", agregó Alfredo.

Quienes también suspendieron funciones en dichas provincias fueron los Midachi, pero por la escasa venta de entradas. Sucedió días después de que Dady Brieva se refiriera al Gobierno con una frase desafortunada, asegurando que deseaba que Mauricio Macri se quedara hasta el final de su mandato y que a los argentinos les fuera "realmente mal", para que no volvieran a votarlo.

En esa oportunidad, Casero se expresó de manera irónica en Twitter sobre la suspensión: "Qué cagada. Si querés te mando algunas direcciones de teatros que son para kirchneristas, no aflojes Dady".

 

SEGUÍ LEYENDO