Para los youtubers, los videos no son solo la forma en la que se comunican con sus fans, sino que son su trabajo, su fuente de ingreso. Por ese motivo su realización lleva tiempo de creación, realización y edición. Aquellos que lograron mayor trascendencia, llegan a millones de personas en todo el mundo, con todo lo que eso implica.

El famoso youtuber español Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, es el segundo con mayor cantidad de suscriptores en Youtube a nivel mundial. Después de siete años de hacer videos caracterizados con su particular estilo del humor, anunció que se retirará.

Paradójicamente, fue a través de un video publicado en Youtube, titulado "Me voy a dar un tiempo", que anunció la noticia a sus seguidores y explicó los motivos, vinculados a problemas de ansiedad y estrés.

"Mentalmente soy una montaña rusa de emociones y trato de tapar todo con humor. Tengo rachas buenas y rachas malas, como cualquiera. Últimamente no me estoy encontrando muy bien: me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y hacer videos como siempre hice en estos últimos siete años", comenzó con su monólogo.

El Rubius anunció que dejará de hacer videos “por un tiempo”
El Rubius anunció que dejará de hacer videos “por un tiempo”

"A veces siento más y más presión y me pongo más nervioso. Me cuesta respirar y me dan bajones. He tenido que abandonar algunos directos (transmisiones en vivo) porque notaba que me desmayaba. Esto sucedía por la ansiedad y los nervios de intentar ser mi mejor versión y dar el cien por ciento cuando estoy frente a cámara", confesó.

El Rubius contó que siempre tuvo estos problemas pero que empeoraron notablemente durante el último año: "Fui al médico y me dijo que me iba a hacer unas pruebas pero seguramente tengo estrés y ansiedad. Últimamente me pongo a pensar por qué está pasando esto en mi mente que veo todo tan negativo y desastroso. Es algo que arrastré todos estos años y cada vez se ha ido a más. Tener más presión, que cada vez haya más gente opinando… Hago cosas cada vez más grandes e intento hacerlas lo mejor posible. Creo que ha llegado un punto, como dijo ayer mi madre, en el que me di la cabeza contra la pared".

"Hacer videos es lo que más me gusta pero cada vez me está costando más ser yo mismo, ponerme la máscara de El Rubius y dar el cien por ciento. Creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde afuera y ver cómo puedo seguir siendo yo mismo pero sin perder la p… cabeza", dijo el youtuber.

El youtuber conquistó a todo el mundo con sus videos
El youtuber conquistó a todo el mundo con sus videos

Especificó que se va a alejar "unos meses" de Youtube pero que seguramente seguirá activo en sus cuentas en Instagram y Twitter. Y les pidió a sus fans que lo sigan apoyando: "Este verano me quiero enfocar en el trabajo de mi vida, que es el animé. Les agradezco de verdad las cosas bonitas que me dicen con cartas, dibujos… Eso de verdad me llena el corazón. Sigan haciéndolo si queréis porque eso me alegra un montón".

 

SEGUÍ LEYENDO