Mirtha Legrand recibió el primer Martín Fierro de Brillante de la historia: "Para los dos Tinayre que me miran desde el Cielo"

A 49 años de la primera emisión de sus clásicos almuerzos, "Chiquita" recibió de APTRA "el máximo premio jamás entregado" por ser "la máxima figura de nuestra televisión"

Compartir
Compartir articulo

"Cuando empecé en la televisión creí que iba a durar dos, tres días. Y el año que viene vamos a cumplir 50 años. Creo que es algo único en el mundo…", dijo Mirtha Legrand desde el escenario montado en el Hotel Hilton. Y APTRA también entendió lo mismo: que lo suyo es algo único. Por eso en la ceremonia realizada este domingo la enalteció con un Martín Fierro inédito: el de Brillante.

"¡Ay, qué emoción! No sé quién tuvo esta idea, pero quien haya sido lo felicito: ¡fue una idea brillante! Esto, dicho con humor", bromeó Chiquita, divertida. Y tan suelta estaba que destacó al director de APTRA, Luis Ventura: "Alguna vez en la vida (con él) estuvimos un poquito distanciados, pero ahora estamos muy amigos".

Mirtha agradeció a toda su familia: desde sus hermanos, Goldie y José Martínez Suárez (presente en el salón) a su hija, Marcela Tinayre; de sus nietos, Juanita ("¡Qué belleza de mujer, aplaudanlá!", pidió Mirtha) y Nacho Viale, a la novia del productor, Lucía Pedraza. "Y a los dos Daniel, a Tinayre hijo y padre, que están en el Cielo y me están mirando", se emocionó.

Mirtha Legrand, la más premiada de la noche
Mirtha Legrand, la más premiada de la noche

En el video que le preparó APTRA se explicó que "la máxima figura de nuestra televisión" merecía "el máximo premio jamás entregado". Y así fue. De aquel 3 de junio de 1968, en la primera emisión de Almorzando con las estrellas, pasaron 49 años. Y Legrand conserva intacta su vigencia.

"A veces son las cinco de la mañana y estoy estudiando mi programa. Soy grande, ahora debería estar en mi casa…", destacó Mirtha tras recibir el reconocimiento, como para que todos estén al tanto de su vitalidad, energía y lucidez. "¡Y aquí seguimos! Será hasta el año que viene, si Dios quiere", se despidió.

Que así sea.